30 de abril de 2024 | 05:06 a.m.
Famosos

Esmeralda Pimentel sigue los pasos de Danna Paola y Belinda: Prueba suerte en España

Esmeralda Pimentel agradece la experiencia que le dieron las telenovelas, pero está lista para probar nuevos retos en España.
Compartir en

Esmeralda Pimentel, de 32 años de edad, sigue los pasos de Danna Paola y Belinda para probar suerte en España.

La actriz, famosa en México por protagonizar una larga lista de telenovelas, renunció a su trabajo para viajar a Europa y “ver qué pasa”.

Ahora, decidida a dejar temporalmente las telenovelas, Esmeralda Pimentel busca explorar su creatividad en el cine y otras ramas de la actuación.

Esmeralda Pimentel se va a España porque ya no quiere hacer telenovelas

Esmeralda Pimentel abandonó México en medio de rumores de infidelidad y con un objetivo en mente: dejar de hacer telenovelas.

Tomando las historias de éxito de Danna Paola y Belinda como ejemplo, Esmeralda Pimentel se mudó a España a encabezar nuevos proyectos como actriz.

Esmeralda Pimentel fue la invitada especial del famoso programa ‘El Hormiguero’ de España, donde reveló cuál es la verdadera razón que la hizo renunciar a México.

Al respecto, la actriz mencionó que la poca “libertad creativa” que tenía en la televisión mexicana, la orilló a dejar el país y una carrera consolidada.

“No tenía mucha libertad creativa y quería explorar”, dijo.

Para lograr sus sueños como actriz, Esmeralda Pimentel tuvo que tomar decisiones difíciles y definitivas.

Luego de ser una de las actrices más vistas en telenovelas, Esmeralda Pimentel renunció al contrato de exclusividad que tenía con Televisa.

Aún sin saber qué le deparaba su futuro profesional en España.

“Empecé a hacer cine, castings otra vez, que eso es algo maravilloso para nosotros los actores.”

Esmeralda Pimentel

Esmeralda Pimentel y su nueva carrera en España

Pese al éxito en la televisión mexicana, Esmeralda Pimentel decidió alejarse de las telenovelas para probar suerte en España.

La actriz actualmente reside en Madrid, ciudad en la que está grabando junto a William Levy una serie basada en ‘El Conde de Montecristo’.

Si bien Esmeralda Pimentel empieza a abrirse un camino de éxito en España, no descarta la idea de volver a las telenovelas mexicanas.

Pues agradece el aprendizaje y proyección que le dieron a nivel internacional, y considera que son una “buena escuela” para cualquier actriz o actor.

“No dije nunca más. Yo amo infinitamente hacer telenovelas, ahí empece mi carrera. Es una gran escuela (...) eso me dio muchísima proyección, estabilidad y aprendizaje.”

Esmeralda Pimentel