El Retador llegó a su fin el pasado domingo 2 de octubre, pero imitadores hicieron duras declaraciones, pues aseguran que les hicieron perder dinero y denuncian pésimas condiciones.

Por primera vez en el programa hubo dos ganadores, pues Verónica Linares y Joaquina Carruitero, obtuvieron la misma calificación, por lo que ambas eran las ganadoras de El Retador 2022.

Ambas se llevaron el premio de 3 millones de pesos, por lo que tendrían que dividir el premio y cada una se llevaría un millón y medio.

El segundo lugar de El Retador fue Emmanuel Torres, competidor de baile y fue reconocido con medio millón de pesos por su talento y simpatía.

Pero no todo habría sido premios y diversión, pues algunos participantes denuncian que no recibieron su pago por participar en El Retador.

El Retador 2022

El Retador habría afectado económicamente a los participantes y los decepcionó

Fue a través de Chisme No Like que se revelaron detalles de lo que vivieron algunos imitadores en El Retador.

Javier Ceriani aseguró que algunos de los participantes se enfrentaron a condiciones deplorables, que hasta deberían de ser investigados por derechos humanos.

El conductor de 51 años de edad, contó que desde que Arath de la Torre se había peleado con Pierre David Sansores, conocido por su imitación de ‘Chuponcito’, el programa tuvo que cambiar y llegó su declive.

“Ahí empezó un zafarrancho con la producción de este reality, donde dejó a todos los participantes en un estado totalmente en shock, en estados inhumanos”

Javier Ceriani
Imitador acusa a El Retador de tenerlos en lugares insalubres

Chisme No Like mostró algunas fotografías de las instalaciones en las que vivían los imitadores.

En estas se podía observar un lavabo roto y un tina en pésimas condiciones, además acusan que no tenían agua y estaban encerrados por días.

“No tenían agua (...) Estaban encerrados casi como una cárcel, meses semanas, y la verdad que no había agua, decían: ‘por favor déjame ir al Oxxo y los controlaban, les decían: ‘tienes dos minutos para ir al Oxxo y vuelve’, no tenían papel higiénico, no tenían comida”

Javier Ceriani
Acusan de favoritismo a El Retador, a unos los tenían bien y a otro no

Javier Ceriani menciona qque los imitadores solo tenían derecho a una comida y no podían repetir, incluso aseguró que la cárcel era más lujosa que el lugar donde vivían los imitadores de El Retador.

El retador era producido por Rubén Galindo, por lo que el conductor dice que no entendía por qué su proyecto no salió bien, pues ha tenido varios programas exitosos como Parodeando.

“Algunos los tuvieron meses sin comer, no cobraron los comediantes”

Javier Ceriani

Por otro lado, Elisa Beristain aseguró que había favoritismo en el programa, pues a los participantes que consideraban ‘estrellas’, los hospedaron en hoteles 5 estrellas.

Imitador denuncia pésimas condiciones en El Retador

El imitador Francisco Puga denuncia malos tratos en El Retador

Francisco Puga dijo que le tocó participar en la primera edición de El Retador y las condiciones era muy diferentes a la de este año.

“Fui a perder más de dos semanas de mi tiempo sin cobrar un solo peso, perdiendo yo mi ingreso, más de cinco eventos, saben que para nosotros los comediantes ese es nuestro sustento”

Javier Ceriani

El imitador agradeció el espacio que tuvo en El Retador, pero también siente que fue engañado y le faltaron al respeto.

El Retador 2022

Menciona que tuvo que esperar horas para que le asignaran una cama y reveló que uno de sus compañeros tuvo que dormir en la sala por la falta de camas.

Describe su estancia en El Retador como una situación denigrante y culpa a la producción del programa de las condiciones en las que vivieron.

Todo indica que El Retador fue una fea experiencia para él, además, aseguran que el programa le sigue debiendo a miembros de la producción.