30 de abril de 2024 | 03:58 a.m.
Famosos

¿Cuánto ganó Johnny Depp al vencer en el juicio contra Amber Heard?

Johnny Depp pedía 50 millones de dólares a Amber Heard, pero no recibirá todo, ¿por qué?
Compartir en

Siete semanas de juicio y casi 13 horas de deliberación, pero Johnny Depp por fin tiene un veredicto: el jurado lo declaró ganador de la demanda contra Amber Heard.

Esto significa que consideran que la actriz cometió difamación en contra de su exesposo, al acusarlo “falsamente” de abuso sexual y físico en un artículo publicado en el Washington Post en 2018.

“Las declaraciones fueron falsas, difamatorias y con malicia”

Jurado.

No obstante, Amber Heard sólo tendrá que pagarle 15 millones de dólares (295 millones 197 mil 900 pesos), de los 50 que pedía Johnny Depp, ¿por qué?

El jurado determinó que el actor debe recibir sólo 10 millones en daños compensatorios y 5 millones en putativos. Este último se reducirá a 350 mil dólares debido a los límites legales de Virginia.

¿Por qué Johnny Depp debe pagarle 2 millones de dólares a Amber Heard tras ganar el juicio?

Durante sus deliberaciones, el jurado concluyó que Johnny Depp debe pagarle 2 millones de dólares (39 millones 371 mil 700 pesos) a Amber Heard.

Esto, porque aunque él ganó la demanda de difamación, ella también ganó una de sus tres contrademandas contra el actor.

Recordemos que Amber Heard contrademandó a Johnny Depp por los comentarios que hizo su abogado, Adam Waldman, en el Mail Online en 2020.

De cualquier manera, la actriz recibirá mucho menos de lo que inicialmente pedía, 100 millones de dólares (2 mil 38 millones de pesos).

Con esto, Johnny Depp estaría limpiando su nombre después de que Amber Heard lo denunciara públicamente de violencia doméstica.

“Seis años después, el jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente honrado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo logré...

Espero que mi búsqueda para que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación. Lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo...

‘Veritas numquam perit’...

‘La verdad nunca muere’”, escribió Johnny Depp tras ganar el juicio contra Amber Heard.