El emblemático personaje “Chilindrina” ganó un Récord Guinness por ser interpretado durante 48 años por María Antonieta de las Nieves.

La comediante de 70 años compartió con sus seguidores en Instagram, su alegría tras recibir el premio por encarnar a la “Chilindrina”.

La actriz recibió el reconocimiento por haber interpretado un mismo personaje, durante más tiempo.

“Gracias Guinness World Records por el título del récord: “La actriz con la carrera más larga interpretando el mismo personaje infantil (48 años y 261 días)”, escribió en la descripción de la foto junto a su certificado.

[object Object]

Fanáticos celebran a la “Chilindrina”

Luego de que María Antonieta de las Nieves compartiera el premio que se le otorgó por dar vida a la “Chilindrina” por tantos años, sus fans no tardaron en felicitarla.

Entre comentarios de la publicación, los fanáticos de “El chavo del ocho” enviaron emotivas palabras a la actriz.

“Mereces mucho”, “Vamos por los 50″, “Felicitaciones, Chilindrina querida”, “Es la mejor noticia que recibimos hoy, eres increíble”, “Maravilloso, muchas felicidades queridísima ‘Chilindrina’”, escribieron algunos usuarios.

Los Récord Guinness también reconocieron a la “Chilindrina” con un carrete de imágenes de María Antonieta de las Nieves recibiendo el certificado.

[object Object]

“Como aparece en nuestro libro Latinoamérica # GWR2022, la carrera más larga como actriz interpretando el mismo papel infantil es de 48 años y 261 días, lograda por María Antonieta de las Nieves de México”, dice la publicación al pie.

“Interpretando el papel de ‘La Chilindrina’ desde el 20 de junio de 1971 al 6 de marzo de 2020. Nuestra edición # GWR2022 se lanza hoy en México, Colombia, Brasil y Chile”, añade.

“Gracias a mi Chilindrina, tengo este maravilloso reconocimiento que me llena de alegría y satisfacción”, son las palabras que pronunció María Antonieta de las Nieves al recibir el nombramiento.

“Gracias, Dios, por haberme permitido llegar a este momento”, agregó.

[object Object]

Cabe recordar que María Antonieta de las Nieves comenzó a interpretar a la “Chilindrina” en la serie “El chavo del ocho”, programa que se convirtió en el número uno en su tipo en Latinoamérica.

La “Chilindrina” es una niña de ocho años, hija de “Don Ramon”; su madre falleció durante el parto, por lo que “Doña Nieves” también interpretada por María Antonieta de las Nieves, ayudó a criarla.