Celia Lora, de 38 años de edad, se una a la tendencia que consiste en subir a redes sociales una foto que haya sido creada con una IA.

Y es que últimamente los usuarios de plataformas como Instagram o TikTok, han tenido acceso a aplicaciones que les permiten crear fotos de ellos mismos con Inteligencia Artificial.

Es por esto mismo que ya son varias personalidades del medio artístico y musical que comparten con sus seguidores el resultado de esta tendencia.

Celia Lora

Celia Lora enciende las redes con foto creada con una IA

A la tendencia de imágenes generadas por una IA se suma Celia Lora, quien a través de su cuenta de Instagram dio a conocer el resultado de la foto.

De por sí Celia Lora no tiene problemas para encender las redes con las fotos que publica, y esta vez tampoco fue la excepción.

Y es que la foto pareciera un autorretrato o hasta un dibujo hecho a lápiz de Celia Lora, pues la cantidad de detalles que se muestran son bastante impresionantes.

De inmediato la foto empezó a ser elogiada por los seguidores de Celia Lora, a quienes les encantó el trabajo realizado por la IA.

¿Cómo funcionan las IA que crean imágenes como la de Celia Lora?

Una IA consiste en un sistemas o máquinas que recopilan información para la realización de determinadas tareas.

En este caso, la creación de imágenes o fotos como la de Celia Lora que encendió la redes.

Por lo que una de las características principales de este tipo de imágenes es que son creadas desde cero y no pueden haber dos iguales, aunque las haya creado la misma IA.

En el caso de la tendencia en redes sociales, la IA recopila la información de las fotos que cargan usuarios como Celia Lora para llevar a cavo la transformación.

Tal es el caso de Al Time Machine, la aplicación de TikTok que te permite visualizarte dentro del estilo de algún periodo histórico.