Arturo Islas Allende, el conductor de televisión y ambientalista que organizó el rescate del elefante ‘Big boy’, explotó en contra del youtuber Markitos Toys.

En su más reciente video, el influencer visitó el Zoológico de Culiacán, donde ‘Big boy’ está bajo caurentena, en espera de ser trasladado a un santuario.

Markitos Toys criticó que el elenfante se encuentre en un lugar tan pequeño, donde hay una cerca eléctrica. Ante ello, pidió a sus seguidores que no donen su causa.

Esto ha hecho reaccionar a Arturo Islas, quien calificó al influencer como un “payaso ignorante” por sus críticas desinformadas.

“Yo los invito a que no donen ni un peso”: Markitos Toys sobre rescate del elefante ‘Big boy’

En su video titulado ‘Así se encuentra el zoológico de Culiacán’, que publicó el 17 de mayo, Markitos Toys mostró las condiciones en las que vive por el momento ‘Big boy’.

Ante ello, el youtuber originario de Sinaloa hizo una petición a la gente que apoya la causa del elefante, que trabajó por años en varios circos.

“Para ese elefante que está ahí hicieron una página web para que tú dones, según para que le den comida y todo ese rollo. Yo los invito a que no donen ni un peso, porque quien compró ese animal debe tener dinero para mantenerlo, si no, no lo hubiera comprado”

Markitos Toys

El youtuber aseguró que Arturo Islas y los demás involucrados en el rescate de ‘Big boy’ tienen suficiente dinero para mantener al animal.

Por ello, aconsejó a la gente que mejor busquen otras causas qué apoyar, por ejemplo, a niños enfermos que están en hospitales.

Arturo Islas: “Decir que la gente no done, no tiene madre”

Las críticas de Markitos Toys llegaron pronto a oídos de Arturo Islas, quien le respondió fuerte en un video subido a Instagram.

“Eres un ignorante, eso es lo que eres, un perfecto ignorante, el ejemplo de lo que no tiene que pasar en México”

Arturo Islas

El exconductor de ‘Survivor’, lamentó que el youtuber opine de sobre el rescate de ‘Big boy’ sin conocer todo lo que hay detrás del asunto.

Asimismo, condenó que Markitos Toys impulse movimientos negativos, al pedir a la gente que no haga más donaciones para la recuperación del elefante.

“Lo que tú hiciste para ir a hablar mal de ‘Big boy’, decir que la gente no done, no tiene madre, mi hermano. Te metiste con un proyecto que... [también pretende] ayudar a otras especies mexicanas”

Arturo Islas

Arturo Islas asegura que rendirá cuentas sobre lo que se ha hecho con el dinero de las donaciones

Arturo Islas reveló que el santuario donde vivirá ‘Big boy’ también pretende atender a animales rescatados en México que necesitan atención médica para regresar a la naturaleza.

El proyecto, dijo, lo encabezan biólogos y veterinarios, quienes también desean dar becas para que otros especialistas puedan seguir su labor altruista.

Islas reveló que buscó a Markitos Toys para que sumara al rescate de ‘Big boy’ y aunque al principio le respondió, luego le dijo que estaba enfermo para zafarse del compromiso.

El conductor aseguró que para dar certeza a la gente de lo que se está haciendo con sus donativos, llegado el momento rendirá cuentas, presentando facturas.

Finalmente, pidió ignorar a Markitos Toys y seguir apoyando el rescate del elefante, pues aun hace falta mucho dinero para que su santuario esté listo.

“No nos den la espalda, ciudadanía. Squemos a ‘Big boy’ adelante, pero sobre todo, démonos cuenta que ‘Big boy’ es un embajador para algo más grande. Markitos Toys, usted siga echando arrancones”

Arturo Islas