Alejandro Fernández revela que fue su papá, Vicente Fernández, quien lo indujo al alcohol en medio de las críticas que ha recibido por aparecer ‘borracho’ en su concierto en el Palenque de León, Guanajuato.

En las redes sociales se difundieron varios videos en los que mostraban a Alejandro Fernández -de 51 años de edad- presuntamente en estado de ebriedad durante su presentación en la Feria de León 2023.

En medio de toda la controversia, Alejandro Fernández confesó que en realidad fue su papá Vicente Fernández -quien murió el 12 de diciembre del 2021- quien lo introdujo al alcohol.

Alejandro Fernández y Vicente Fernández.

Alejandro Fernández confiesa que su papá Vicente Fernández lo indujo al alcohol

Alejandro Fernández se encuentra en medio de la controversia luego de que se difundieron varios videos en donde presuntamente estaba en estado de ebriedad durante su concierto en la Feria de León 2023.

En medio de toda la polémica, Alejandro Fernández concedió una entrevista a Roberto Martínez para su podcast Creativo. Ahí el cantante habló sobre sus inicios con el alcohol.

Antes de iniciar la entrevista, ambos brindaron con coñac. En ese momento, Roberto Martínez reconoció que no tenía mucha experiencia tomando esta bebida, por lo que Alejandro Fernández le dijo que siempre había una primera vez.

En ese momento, Roberto Martínez le cuestionó a Alejandro Fernández sobre cuándo había empezado su gusto por el coñac frente a otras bebidas.

En ese momento, Alejandro Fernández reconoció que fue su papá Vicente Fernández quien lo introdujo al alcohol.

“Se va a escuchar mal, pero mi papá fue el que me indujo al ‘pedo’”

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández confesó que era demasiado penoso, por lo que su papá Vicente Fernández le dijo que se tomará un trago de coñac para que se le pudieran bajar los nervios.

Sin embargo, Alejandro Fernández reconoció que le gustó y desde ahí empezó a tomar coñac antes de sus conciertos.

“Él fue el que me introdujo. Yo era demasiado penoso, muy, penoso. Mi papá, yo creo que con el ánimo de que me bajara el nervio cuando me iba a presentar, me dijo ‘Chíngate un traguito de coñac’, y me gustó”

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández dice que no es “parrandero” pese a su fama

Alejandro Fernández señaló que en realidad no es muy parrandero, pese a que desde hace varios años tiene la fama de que le gusta la fiesta.

“La verdad es que yo era muy tranquilo. No soy muy parrandero, a pesar de que tengo la fama. Ya sabes, el que mata un perro le dicen el mataperro; en algún momento me vieron happy y pensaron que me la vivía así toda la vida”

Alejandro Fernández

En su conversación, Alejandro Fernández señaló que pese a lo que se piense y a lo que se ha difundido en las redes sociales, en realidad no se le han pasado tanto las copas en el escenario.

“Es para desinhibirme, para quitarme un poquito, evidentemente en el transcurso de 30 años que tengo más de dos veces se me ha pasado la copa en el escenario, pero es lo que te digo”

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández señaló que las presentaciones en los palenques se prestan más para beber alcohol y es que destacó que se tiene una interacción más cercana con sus seguidores.

“Pero en los palenques se presta. Es una interacción muy directa con el público (…) es como más bohemio el palenque que alguna presentación en algún teatro”

Alejandro Fernández
Alejandro Fernández