Ana Bárbara no se intimida por las acusaciones de us hermano y le dan risa, pero reconoce que sí le pegaron: “No soy de palo”.

Hace una semana se reveló que Francisco Ugalde Motta, hermano de Ana Bárbara, la demandó por la coautoría de canciones como:

  • “Y lo busqué”
  • “En realidad”
  • “Fruta prohibida”
  • “Niña mimada”

Francisco Ugalde argumenta que Ana Bárbara no reconoció su autoría en estas melodías y sólo ella obtiene todos los beneficios.

Ana Bárbara -de 52 años de edad- rompió el silencio y habla de la demanda de su hermano.

Ana Bárbara no está preocupada por la demanda de su hermano, pero sí le dolió

La cantante de “Bandido” se había negado a hablar de la demanda de Francisco Ugalde, pero en entrevista con Ventaneando dio detalles de este proceso.

Ana Bárbara reveló que la demanda de su hermano carece de pruebas y por eso fue desestimado por las autoridades.

“Siempre va ser desafortunado tener que lidiar con una cuestión mediática, que yo creo que sí los momentos desafortunados sí te pegan, pues no soy de hielo, no soy de palo”

Ana Bárbara
[object Object]

La demanda de su hermano sí llegó afectar a Ana Bárbara, pues antes mantenían una relación cordial.

“Yo creo en la ley de causa y efecto, y me queda claro que están cayendo las cosas por su propio peso, creo que hasta suena de más ponerte aclarar. Mis canciones son mías y no tengo nada que demostrar”

Ana Bárbara

Ana Bárbara asegura que las autoridades han desestimado las demandas por la autoría de sus canciones, como la que hizo José María Figueroa.

“Todas estas situaciones las han desestimado ya en la Fiscalía por falta de consistencia, de pruebas de todo, porque no hay manera. Ya es un chiste y da risa”

Ana Bárbara

El hermano de Ana Bárbara admitió que ella escribió sus canciones

Ana Bárbara dio a entender que no le importa la demanda de su hermano, pues carece de pruebas para probar que él escribió parte de sus canciones.

Francisco Ugalde admitió hace 2 años que Ana Bárbara había escrito “Y lo busqué” y “Fruta prohibida”.

En un video compartido por la influencer Chamonic, se escucha cuando Francisco Ugalde admite que Ana Bárbara escribe sus canciones.

“Esa canción la compuso mi hermana Ana Bárbara (Fruta prohibida), no me acuerdo del año (...) Ella la tenía por ahí guardadita y decidimos grabarla nosotros”

Francisco Ugalde
Francisco Ugalde, hermano de Ana Bárbara

El abogado de Francisco Ugalde insiste en que cuentan con pruebas suficientes, para demostrar la coautoría del hermano de Ana Bárbara en sus canciones.

La demanda va contra Ana Bárbara y su empresa, además, Francisco Ugalde busca una reparación del daño y que se reconozca su participación en estas canciones.

Francisco Ugalde habría buscado llegar a un acuerdo con Ana Bárbara, pero ante la negativa de la cantante, decidió proceder legalmente en su contra.

El abogado de Francisco Ugalde, menciona que tardó años en denunciar a Ana Bárbara, porque ella le aseguraba que le iba a dar el crédito de sus canciones y él trató de cuidar su imagen pública.

Al final, Ana Bárbara niega que su hermano le haya ayudado a escribir algunas de sus canciones y él lo habría admitido años atrás.