Una de las muchas cosas que se ha alabado de Barbie es su “puesta en escena”, pues Greta Gerwig trató de recrear lo más fiel posible el sentimiento de jugar con una muñeca.

Muestra de ello son las primeras imágenes del “Detrás de Cámaras”, donde podemos ver que la transición del viaje de Barbie es totalmente “natural”, sin pantalla verde o CGI.

En lugar de sobreponer imágenes computarizadas, Greta Gerwig usó un viejo truco del cine, construyendo un escenario estático con una lona pintada detrás y elementos moviéndose con un carrete.

Gracias a esto se da la sensación de movimiento artificial, que era el objetivo de la directora, en contraposición por con la dinámica motriz del mundo real.

Detrás de cámaras de Barbie

Nada en Barbie tiene CGI o pantalla verde

Cuando Greta Gerwig mencionó que Barbie omitiría lo más posible el uso de CGI y pantalla verde, parecía algo un tanto exagerado; sin embargo, el “Detrás de cámaras” lo confirma.

Se sabía que el mundo de Barbie en la película fue construido en su totalidad en los sets de Warner Bros. Discovery, provocando de paso una escasez de color rosa en el mundo.

Incluso se elaboraron los aditamentos que usan las muñecas, como los peines gigantes de plástico o las tazas del mismo material, en algo bastante artesanal para el cine actual.

La duda que quedaba era si la escena del recorrido de la muñeca era “real”, cosa que ya se demostró en estas imágenes “Detrás de cámaras”.

Lo único que no sería efecto práctico en la película, es cuando se muestra desde el cielo el territorio de Barbieland, siendo una animación como tal.

Barbie con Margot Robbie estrena su primer tráiler

Greta Gerwig no usó pantalla verde en Barbie porque todo debía ser “real y artificial” al mismo tiempo

La razón detrás del uso de efectos prácticos en lugar de pantalla verde en Barbie se debe al concepto que quería manejar Greta Gerwig.

Ella señaló en varias entrevistas que le interesaba crear ese sentimiento de “artificialidad” en Barbie, como se puede ver en películas como el Mago de Oz.

Que se viera falso como lo sería un mundo de muñecas; pero al mismo tiempo real y orgánico, algo que la gente sintiera que podría tocar si viviera en esa realidad.

Algo que no se puede lograr con pantalla verde o CGI, donde todo se maneja dentro de una construcción puramente falso, y que rápidamente agota su verosimilitud.

Barbie