22 de septiembre de 2021 | 04:53
Cine

Le dan a Jodie Foster la Palma de Oro en Festival de Cannes, por 50 años de carrera

Jodie Foster fue galardonada con la Palma de Oro junto a su esposa Alexandra Hedison
Jodie Foster y Alexandra Hedison en la 74ª edición del Festival de Cine de Cannes
Compartir en

La edición número 74 del Festival de Cannes tuvo lugar el pasado 7 de julio, en donde Jodie Foster fue galardonada con una Palma de Oro, por su trayectoria en el cine.

Luego de casi 50 años en el cine y tomada de la mano de su esposa, la fotógrafa Alexandra Hedison, la actriz recibió la Palma de honor de Cannes.

Cabe destacar que fue en 2013 durante la entrega de los Globos de Oro cuando Jodie Foster, también recordada por ‘El Silencio de los Inocentes’ (1991), se declaró lesbiana, luego de que su orientación fuera un secreto a voces en Hollywood

En su discurso tras recibir el premio de Pedro Almodóvar, destacó que cuando ella supo de niña que quería ser actriz, su madre le aseguró que las mujeres jamás podrían ser directoras de cine.

Jodie Foster asegura que las cosas han cambiado desde entonces

“Las cosas han cambiado. Cuando yo comencé este trabajo, no había mujeres hace 50 años. Encontrabas a la mujer que hacía de mi madre, la maquilladora, la script y poco más.”

Jodie Foster

Sin embargo, para que las mujeres pudieran tomar parte dentro del gremio cinematográfico tuvieron que pasar muchos años pues, ni la llegada de productoras hizo que la contratarán más, indica Jodie Foster.

Y, cuando la actriz tenía 6 años, se dio cuenta que uno de los actores con quien rodaba era director, momento en que se percató que ella quería hacer eso

“Mi madre me dijo que las mujeres no podían ser directoras, a menos que escriban. No soy una gran escritora y pensé que nunca lo lograría”

Jodie Foster

Jode Foster se alegra de no haber escuchado a su madre

Jodie Foster aseguró que su madre le dio muchos malos consejos a lo largo de su vida, los cuales por fortuna nunca siguió.

Pues entre ellos, la actriz recuerda que le recomendó no ir a la universidad ya que eso acabaría con su carrera.

Ahora, Jodie Foster se dice muy contenta de no haberla escuchado, ya que una carrera le aportó muchísimo cuando decidió convertirse en directora.

Además, en las más de 60 películas que ha participado, Jodie Foster ha podido aprender de los diferentes directores con los que ha trabajado, como:

  • Spike Lee
  • Scorsese
  • Chabrol
  • David Fincher
  • Neill Jordan

“Fincher es el que mas me enseñó, técnicamente, pero también porque tiene una visión con total confianza, puede que su visión no sea la mejor, pero no importa, es la suya. Es un poeta, escribe novelas y poesía.”

Jodie Foster

Con información de EFE y Mirales.