29 de abril de 2024 | 09:39 p.m.
Cine

‘Eternals’ es prohibida en varios países por beso gay

‘Eternals’ es prohibida en varios países por beso gay entre sus personajes.
Compartir en

Un nuevo tropiezo llega para la nueva película de Marvel, pues ‘Eternalses prohibida en varios países por el beso gay entre sus personajes.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Arabia Saudita, Qatar y Kuwait han prohibido el estreno de ‘Eternals’ en sus territorios.

Esto debido a que se muestra en la pantalla un beso homosexual entre dos de sus personajes: Phastos (Brian Tyree Henry) y su esposo Ben (Haaz Sleiman).

Y es que en los territorios que han prohibido el estreno de ‘Eternals’ -el cual estaba planeado para el 11 de noviembre-, la homosexualidad es ilegal, por lo que los contenidos LGBT suelen ser censurado.

Incluso, estos países que han prohibido la nueva película de Marvel, ‘Eternals’ hicieron varias solicitudes a Disney para editar las escenas, algo a lo que la compañía del ratón se negó.

No es la primera vez que censuran contenido de Marvel y Disney

La nueva película de ‘Eternalsha sido prohibida en varios países por incluir un beso explícito gay, pero esta no es la primera vez que Marvel y Disney experimentan censura.

Pues con la película animada de Pixar, ‘Onward’ en donde participaron Chris Pratt y Tom Holland, tuvo una campaña para censurar e incluso también fue prohibida en Arabia Saudita.

Esto debido a que aparecía una referencia a una relación homosexual con uno de los personajes de la película.

Sin embargo y pese a la censura y las malas críticas que han comenzado a aparecer respecto a ‘Eternals’, Marvel no ha dado marcha atrás en este nuevo proyecto.

Incluso, algunos expertos especulan que ‘Eternals’ de Marvel, podría ser el mayor fracaso de la casa de las ideas incluso sin haberse estrenado.

Y es que gran parte de la crítica negativa que recibió en sitios especializados, se debido precisamente a la escena explicita del beso homosexual entre dos de sus personajes.