El Diario de Greg: Las Reglas de Rodrick es la segunda entrega que Disney+ lanza basada en los libros homónimos de Jeff Kinney, y que antes tuviera otra entrega animada.

En esta ocasión se optó por una película que adapta todo el segundo libro de la saga, en un movimiento inesperado.

Y es que fuera de Estados Unidos, esta obra literaria tiene poco impacto, por ende su primera parte no fue muy comentada, pasando a ser algo del montón en la oferta de Disney+.

Lamentablemente, El Diario de Greg: Las Reglas de Rodrick va por el mismo camino; aunque tiene un buen mensaje y te entretiene, no logra entregar momentos realmente memorables.

[object Object]

¿De qué trata El Diario de Greg: Las Reglas de Rodrick?

El Diario de Greg: Las Reglas de Rodrick tiene como protagonistas a los dos hermanos que aparecen en el nombre, Greg y Rodrick.

El primero es una adolescente de secundaria; mientras que el otro es un desobligado que ya está en la preparatorio y quien constantemente toma ventaja de su hermano.

Es precisamente una de esas malas jugadas (que involucra una fiesta secreta), lo que desata una pelea entre Greg y Rodrick, lo cual podría acabar con su relación para siempre.

El Diario de Greg: Las Reglas de Rodrick es una película enfocada para toda la familia, aunque es probable que los niños pequeños sean los que más la disfruten.

[object Object]

Pues está hecha de manera amigable; pero no sientes que ofenda la inteligencia del público; si bien tiene algunos chistes “cliché”, es agradable en general.

De igual manera, padres y madres podrían encontrar un buen entretenimiento en El Diario de Greg: Las Reglas de Rodrick, pues muestra de manera puntual cómo son ciertas relaciones entre hermanos.

Y es que todo gira precisamente en el dilema qué tanto los hermanos deben de apoyarse los unos a los otros, hasta que punto una relación de este tipo se puede estirar.

Algo a mencionar es que no te vende un aspecto moral absoluto, pues aunque Greg podría ser tomado como el “bueno”, la película muestra que incluso hacer el bien tiene consecuencias que pueden afectar a los que amas.

[object Object]

El problema es que todo ese mensaje se diluye al presentar un desarrollo casi nulo de personajes, debido a que el filme dura apenas una hora y cuarto.

Todo en El Diario de Greg: Las Reglas de Rodrick se siente apresurado; de hecho en un momento se sentía que la trama principal se había olvidado, en favor de otra.

Además de que elementos clave sólo son mencionados de manera rápida, sin una mayor explicación.

¿Cómo se ve El Diario de Greg: Las Reglas de Rodrick?

El Diario de Greg: Las Reglas de Rodrick tiene una animación promedio, como cualquier otra obra de Disney pensada para su servicio de streaming.

Con una paleta de colores brillante, buena fluidez en movimientos; pero pocos detalles en escenarios y personajes.

En parte se debe a que Disney quiere mantener el estilo del libro, el cual tiene personajes bastante simples en su dibujo; pero que para el lenguaje secuencial funciona.

[object Object]

En el caso del CGI, cuesta adaptarse un poco a la estética, ya que en ocasiones parece bastante exagerada y sin mucho matices.

En cuanto a las voces de El Diario de Greg: Las Reglas de Rodrick, el trabajo está bien hecho, gracias a que se mantuvo a todo el elenco de la serie.

A destacar sobretodo la actuación con Greg y Rodrick, quienes logran llevar el peso de la historia sin mucho problema.

¿Vale la pena El Diario de Greg: Las Reglas de Rodrick?

El Diario de Greg: Las Reglas de Rodrick debería de impactar en adolescentes, al tratar un tema alrededor de estos; pero es poco probable que alguien entre 13 a 18 años encuentre interesante la película.

De hecho, serán los padres mayores de 30 años y los niños menores de 10, los que podrían disfrutar un poco más de esta obra de Disney+.

La relación entre Greg y Rodrick, puede interesar a los primeros, ya sea por nostalgia con su propia familia o para entender a sus hijos adolescentes; mientras que los segundos encontrarán el humor agradable.

[object Object]

Claro que El Diario de Greg: Las Reglas de Rodrick no cuenta nada que otras películas de hermanos nos hayan mostrado anteriormente; la propia Disney ha explotado este recurso hasta el cansancio.

Si tienes niños o niñas pequeñas, El Diario de Greg: Las Reglas de Rodrick podría ser una buena opción familiar; si no es el caso, Willow (también de Disney+), es más recomendable para iniciar esta temporada navideña 2022.