30 de abril de 2024 | 11:48 a.m.
Cine

Anime de ‘El Señor de los Anillos’ anuncia su fecha de estreno y elenco

‘The War of the Rohirrim’, la nueva película de ‘El Señor de los Anillos’, dio a conocer el regreso de una actriz de la trilogía original.
Compartir en

Uno de los proyectos más ambiciosos de ‘El Señor de los Anillos’ que viene para los próximos años, es ‘The War of the Rohirrim’, una película anime basada en la batalla de Helm.

Esta nueva película de ‘El Señor de los Anillos’ será producida por Warner Bros., quienes dieron a conocer la fecha de estreno y el elenco que estará en la misma.

‘The War of the Rohirrim’ contará con el regreso de una actriz de la trilogía original de ‘El Señor de los Anillos’; se trata ni más ni menos que de Miranda Otto, quien hiciera a Eowyn en ‘Las Dos Torres’ y ‘El Regreso del Rey’.

Miranda Otto volverá a interpretar a Eowyn, aunque ahora será una voz en off, sirviendo de narradora de los eventos de ‘The War of the Rohirrim’, que suceden 100 años antes de ‘El Señor de los Anillos’.

Por su parte Brian Cox será Helm Hammerhand, el Rey de Rohan y protagonista de la película; por su parte Gaia Wise interpretará a Hera, hija del rey; mientras que Luke Pasqualino hará a desconocido Wulf.

‘The War of the Rohirrim’, la próxima película de ‘El Señor de los Anillos’, se estrenará en cines de todo el mundo el 12 de abril de 2024.

Warner Bros. está peleando por los derechos de ‘El Señor de los Anillos’

Aunque durante casi 20 años Warner Bros. ha tenido casi la exclusividad sobre la explotación del ‘El Señor de los Anillos’, actualmente la compañía busca hacerse con el control completo de la franquicia.

A inicios de 2022 se dio a conocer que Saul Zaentz Company, actuales dueños de los derechos de ‘El Señor de los Anillos’, pondrían a la venta la licencia de explotación general de toda la obra de Tolkien relacionada.

Con esto, las compañías ya no tendrían que negociar con Saul Zaentz Company o los herederos de Tolkien para desarrollar contenido alrededor de ‘El Señor de los Anillos’.

Hasta donde se sabe, la oferta inicial por dichos derechos de ‘El Señor de los Anillos’ es de 2 mil mdd, aunque esto puede aumentar si existen muchas partes interesadas.

De momento, se ha escuchado el nombre de Warner Bros., Amazon, Apple y Netflix, como las principales interesadas en la marca de ‘El Señor de los Anillos’.

Hay que mencionar que la venta de estos derechos no le quitaría la propiedad de ‘El Señor de los Anillos’ a la familia Tolkien, quienes recibirán regalías por cada proyecto relacionado, además de tener el control de la edición de libros.

Con información de Deadline.