Universal y Netflix anunciaron un nuevo proyecto conjunto en la forma de 'Jurassic World Campamento Cretácico', una serie animada que mostrará otro aspecto de la crisis en la Isla Nublar vista en la primera parte de la nueva trilogía de 'Jurassic Park'.

La historia sigue a un grupo de seis adolescentes que participan en un campamento de la Isla Nublar. Mientras se desarrollan los sucesos de la película y los dinosaurios escapan sin control. Su vida dependerá de su capacidad de adaptarse y confiar el uno de lo otro.

El show se estrenará en la plataforma el próximo 18 de septiembre y constará de 8 episodios de 22 minutos cada uno, contando con Steven Spielberg y Colin Trevorrow como los productores ejecutivos, mientras que Scott Kreamer y Aaron Hammersley serán los responsables de la obra.

La tercera parte de 'Jurassic World' se estrenará en 2021

Mientras que 'Jurassic World Campamento Cretácico' podrá ser vista este año, la tercera parte de la trilogía en cine no llegará sino hasta junio del 2021, eso si no hay más retrasos; recordando que la producción tuvo que ser parada por el Covid-19.

Si bien la filmación se pudo reanudar a mediados de julio, esta ha sido intermitente debido a los casos positivos del virus que se registraron entre algunos miembros del staff; no se sabe si habrá un nuevo aplazamiento.

Campamento Cretácico

Junto con esto no hay que olvidar que los estrenos programados para el 2020 han tenido que ser movidos de manera continua, algunos incluso se fecharon para el año que entra, lo que provocó un efecto dominó en otras producciones.

Habrá que ver si Universal mantiene la fecha de estreno para 'Jurassic World: Dominion' o esta se moverá como muchas otras películas.