A más de un año de su estreno, Netflix estrenó el documental 'Camino a Roma', donde se muestra el detrás de cámaras de la celebrada (y polémica) película de Alfonso Cuarón, dándole especial énfasis al sentimiento autobiográfico del filme.

Este documento audiovisual tiene una duración de poco más de una hora; el propio director habla de lo que significó la realización de esta obra para él, pues considera que esta es la primera película real que ha hecho en toda su carrera.

Además de presentar reflexiones acerca de la infancia de Cuarón, se muestra el proceso creativo, detalles que se tuvieron que pulir, así como decisiones que se tomaron para tener la obra terminada, tal cual la imaginó el cineasta.

Alfonso Cuarón ganó el Oscar a Mejor Director por 'Roma'

Aunque aún se debate la calidad narrativa de 'Roma', no se puede negar que se trata de uno de los trabajos más exitosos de Alfonso Cuarón hasta el momento, con el que se llevó el Oscar a Mejor Director en 2019.

Asimismo, la obra consiguió los galardones a la Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera, siendo la primera vez que una película mexicana se lleva la preciada estatuilla. También estuvo nominada a Mejor Película; pero fue superada por 'Green Book'.

Alfonso Cuarón

Hay que mencionar que este filme no es el más ganador que tiene Cuarón, ese sería 'Gravedad', que se llevará 7 Oscars en 2014, aunque tampoco conseguiría el galardón como la película del año.

Actualmente el director se encuentra produciendo 'The Witches', remake del filme homónimo de 1990, que a su vez está inspirado en un cuento de Roald Dahl. La obra es dirigida por Robert Zemeckis y se estrenará en este 2020.

Con información de La Jornada.