México.- Soda Stereo volverá a los escenarios en 2020 con una gira en la que recurrirán a más de una decena de cantantes invitados para suplir la ausencia de Gustavo Cerati, quien murió en 2014 tras permanecer los últimos cuatro años de su vida en coma.

Zeta Bosio y Charly Alberti, los dos sobrevivientes de la mítica banda argentina de pop-rock, colgaron en sus redes sociales un mensaje en el que se adelanta que volverán a los escenarios por “una nueva última vez”.

Alberti y Bosio recordaron que Gustavo Cerati solía decirles “que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda” y, si bien reconocen que es irremplazable, se preguntan: “¿y si existe un lugar en el que estemos de nuevo todos juntos?”.

“Somos un puñado de canciones (…) y queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar”.

Zeta Bosio y Charly Alberti

Chris Martin, Juanes y León Larregui suplirán a Cerati en nueva gira de Soda Stereo

Poco después del anuncio en redes sociales, la edición argentina de la revista Rolling Stone publicó un artículo en el que se confirma la nueva gira de Soda Sterero, bautizada ‘Gracias Totales-Soda Stereo’ y que arrancará el 29 de febrero de 2020 en Bogotá, Colombia.

Además, están programadas paradas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el 7 de marzo, en el Foro Sol de la Ciudad de México el 12 de marzo y una más el 21 de marzo en el Campo de Polo de Buenos Aires, Argentina.

Para suplir a Cerati, se invitó a más de una decena de artistas entre los que se encuentran Benito Cerati (quien tiene una interesante carrera musical con su proyecto Zero Kill) y otros cantantes argentinos como Richard Coleman, Adrián Dárgelos (Babasónicos) y Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu).

También están confirmados los mexicanos Rubén Albarrán (Café Tacvba) y León Larregui (Zoé), así como la chilena Mon Laferte y la colombiana Andrea Echeverri, de Aterciopelados.

La gira también tiene en su nómina a británico Chris Martin, de Coldplay, quien cantó un tema de Soda Stereo en su último concierto en Buenos Aires.

Será la primera gira de Soda Stereo en 13 años

Soda Stereo se separó en 1997 luego de quince años en los que formaron una de las carreras más influyentes en la historia del rock latinoamericano. En 2007, realizaron la gira de reencuentro ‘Me Verás Volver’, la cual fue muy bien recibida por los fans.

En 2010, el cantante y guitarrista Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular horas después de un concierto en Caracas que lo mantuvo en coma por cuatro años, hasta que falleció el 4 de septiembre de 2014 de un paro respiratorio.

Por su parte, Zeta Bosio se dedicó a la producción musical y salió de gira como invitado especial con grupos como La Ley y Catupecu Machu. Además, condujo algunos programas de radio y TV en su natal Buenos Aires.

Charly Alberti también tuvo algunos proyectos musicales luego de Soda Stereo, pero es más recordado por su involucramiento en el mundo de la computación de la mano de la compañía Apple. En 1998, inventó el Internet Time, un protocolo informático que se utiliza como estándar mundial en la web. Ademas, dedica su tiempo al activismo ambiental.