Música

S&M2: Metallica lanza nuevo disco con la Sinfónica de San Francisco

MetallicaEFE

La banda californiana reunió sus actuaciones de 2019 en el Chase Center de San Francisco para lanzar su nueva producción

La espera terminó para los fanáticos de Metallica pues se ha estrenado oficialmente el álbum S&M2 de sus conciertos con la orquesta Sinfónica de San Francisco. Se trata de las presentaciones correspondientes al 6 y 8 de septiembre de 2019 en el Chase Center.

En septiembre de 2019, Metallica se volvió a reunir con la Sinfónica de San Francisco para inaugurar el Chase Center con más de 40 mil fanáticos en cada presentación. El lanzamiento del álbum S&M2 también incluye material audiovisual y otras sorpresas que ha preparado la banda californiana.

S&M2, our second collaboration with the @SFSymphony, is out now!

Stream it or grab your copy: https://t.co/V5CjTHL3lB pic.twitter.com/hqKMgsHCG5

— Metallica (@Metallica) August 28, 2020

El disco doble producido por Greg Fidelman junto a James Hetfield y Lars Ulrich contiene 22 temas interpretados de forma magistral por Metallica junto a la orquesta de los directores Michael Tilson Thomas y Edwin Outwater. Mientras tanto, el material de video fue editado por Joe Hutching.

El álbum S&M2 ya se encuentra disponible en las plataformas de streaming, y también saldrá al mercado en diferentes versiones. El octavo disco en directo de Metallica podrá conseguirse en de vinilo, paquetes de CD y DVD o Blue-Ray, además de una caja Super Deluxe de edición limitada.

METALLICA – ‘S&M2’
Difícilmente la unión de una banda de rock con una orquesta sinfónica puede verse, a estas alturas, como algo novedoso o rompedor. En el caso de Metallica aún menos, porque hace 20 años ya nos descubrieron cómo sonaba el invento con el doble en directo S&M. pic.twitter.com/3M5WNVqco6

— mundi (@kranvitter) August 28, 2020

El S&M2 revive la vieja polémica del ya lejano 1999 cuando la banda liderada por James Hetfield y Lars Ulrich lanzó el primer disco en directo con la Sinfónica de San Francisco. Pese a haber recibido fuertes críticas, el S&M logró deleitar a sus fans con una exquisita selección de temas clásicos.