Música

Censuran en Irlanda 'Rain on me' de Lady Gaga y Ariana Grande por insólita razón

Lady GagaEFE

La colaboración se convirtió en el segundo sencillo de Chromatica, sexto álbum de estudio de la artista neoyorquina

El tema Rain on me (Llueve sobre mí) de Lady Gaga y Ariana Grande se ha convertido en todo un éxito desde su lanzamiento en el pasado mes de mayo. Las estaciones de radio no han dejado de transmitir la famosa colaboración, pero esto ha causado supuestos problemas en Irlanda.

Según los locutores de la estación FM104 de Dublín, la nueva canción de Lady Gaga y Ariana Grande ha servido como un ritual para llamar a la lluvia. Los presentadores Jim Jim y Nobby aseguran que Rain on me ha provocado precipitaciones diarias en la capital de Irlanda desde su lanzamiento.

Radios de aquí han vetado “Rain On Me” de Lady Gaga porque lleva prácticamente sin dejar de llover en Irlanda desde que se lanzó. La intención es evitar el “efecto Rihanna” de 2007 cuando se sufrieron inundaciones cuando “Umbrella” dominaba las listas. Noticia verídica. pic.twitter.com/JEtxapQQSC

— CARLES (@itsreakk) July 14, 2020

Ante esta situación, el programa Strawberry Alarm Clock de FM104 decidió prohibir la canción durante algunos días para que deje de llover en Dublín. Los locutores contaron que la única solución para volver al buen clima es eliminar el tema de su lista de reproducción.

La canción Rain on me fue elegida como el segundo sencillo de Chromatica, sexto álbum de estudio de Lady Gaga. La colaboración de la cantante neoyorquina con Ariana Grande se ha convertido en uno de los éxitos del verano, con más de 140 millones de reproducciones en YouTube.

No es la primera vez que alguna emisora de las islas británicas opta por dejar de transmitir un tema para ahuyentar la lluvia. En 2007, la canción Umbrella de Rihanna fue prohibida por algunas estaciones y cuando perdió popularidad entre el público las precipitaciones terminaron.