Natalia Lafourcade ganó el segundo Premio Grammy de su carrera musical gracias a su más reciente álbum ‘Un Canto por México Vo. 1’.

La Academia de la Grabación de Estados Unidos ha otorgado el segundo Premio Grammy de la carrera de Natalia Lafourcade como Mejor Disco Regional durante la premiación llevada a cabo este domingo 14 de marzo.

En la categoría de los Premios Grammy 2021, en donde Natalia Lafourcade resultó ser la ganadora, compitió al lado de Alejandro Fernández, Lupita Indante, Mariachi Sol de México y Christian Nodal.

“Me siento muy agradecida y afortunada por ser parte de un proyecto tan maravilloso. Hemos gastado mucha energía y nos encanta mostrar cómo la música tradicional mexicana tiene este alcance y espíritu mágico”

Natalia Lafourcade

Este es el segundo Premio Grammy de Natalia Lafourcade

En 2016, Natalia Lafourcade logró obtener su primer premio Grammy en la categoría Mejor Álbum Urbano, Rock o Alternativo Latinoamericano gracias a su producción musical ‘Hasta la Raíz’; este año el ganador fue Fito Paez por su disco ‘La Conquista del Espacio’.

Ahora, 5 años después, Natalia Laforucade se alza de nueva cuenta en los Premios Grammy aunque, del lado de los Premios Grammy Latino la artista cuenta ya con 12 galardones en su haber.

Este premio a Natalia Lafourcade se anunció durante la ceremonia previa a la gran gala, en donde al menos 80 categorías no alcanzan a ser premiadas en su evento de mas de tres horas por lo que dichas categorías son reconocidas a parte como:

  • Música Regional 
  • Canción para Películas o Documentales 
  • Récords de Ventas y más

La ceremonia oficial de los Premios Grammy se llevará a cabo esta noche en punto de las 19 horas en donde estrellas como Billie Eilish, Bad Bunny, Harry Styles y BTS tendrán oportunidad de brillar en el escenario.