Muere Larry Junstrom, bajista fundador de Lynyrd Skynyrd

Larry junstrom
Larry Junstrom.Facebook

Larry Junstrom, el bajista fundador de la banda de rock de Estados Unidos, Lynyrd Skynyrd, falleció ayer domingo a los 70 años de edad.

México.- El bajista que formó parte de la alineación original de la agrupación de rock oriunda de Jacksonville, Florida, Lynyrd Skynyrd, Larry Junstrom falleció a la edad de 70 años ayer domingo 5 de octubre.

Así lo informó el grupo con el cual Junstrom se mantuvo a lo largo de casi 41 años, 38 Special por medio de un comunicado, que difundieron en sus diferentes cuentas de redes sociales.

“El Gran Hombre del Big Bass nos ha dejado. Sacudió arenas en todo el mundo y logró vivir su sueño. Era realmente único en su clase, un compañero de viaje agradable y un gran amigo para todos con una inclinación humorística a la vida que siempre mantuvo nuestro espíritu alto: un hombre amable con un gran corazón para todos los que se cruzaron en su camino. Nunca habrá otro como él”.

Larry fue uno de los miembros originales de la mítica banda de rock Lynyrd Skynyrd, pues fue parte de su fundación en el año 1964 con su compañeros de escuela, el cantante Ronnie Van Zant, así como los guitarristas Gary Rossington y Allen Collins y el baterista Bob Burns.

Pasó poco tiempo en Lynyrd Skynyrd,

Sin embargo, dejó la agrupación poco antes de que lanzaran su álbum debut en 1973, Pronounced Leh-nerd Skin-nerd, por lo cual a la banda ingresó Leon Wilkeson, quien permaneció en ella por varios años más.

En su siguiente grupo, los 38 Special, se mantuvo hasta hace 5 años, en 2014 cuando tuvo que abandonarlos debido a que sufrió una lesión en la mano que le impidió continuar con su carrera.

De acuerdo a lo informado por el diario Daily Mail, hace apenas 5 días, Junstrom hizo una aparición en público, durante la inauguración de la exhibición Sweet Homegrown Traditions, en el condado de Clay, Florida, documentando la fundación de Lynyrd Skynyrd.

Cabe destacar el año pasado, el guitarrista de la misma banda, Ed King perdió la vida luego de mantener una lucha contra el cáncer de pulmón, enfermadas por la que permaneció hospitalizado días antes de fallecer.

0
comentarios
Ver comentarios