A través de redes sociales comenzó a difundirse un video en donde se aprecian a tres integrantes de la Banda Nueva Generación inconscientes y en el piso tras dar un show en McAllen, Texas en el salón The Old Beer House por presunta sobredosis de fentanilo; uno de ellos murió.

Ante esto, la Banda Nueva Generación emitió un comunicado de prensa, en donde dio a conocer que uno de sus integrantes que aparecen en dicho video, perdió la vida como consecuencia de una droga, la cual se presume fue fentanilo (M-30).

La información proporcionada por la Banda liderada por Chuy González, informó que los integrantes Víctor Soto, Eduardo Paredes y Sergio Sánchez, habrían consumido pastillas que habían inhalado, mismas que aún son de origen desconocido.

Aunque de momento no se han emitido declaraciones de los músicos sobrevivientes a lo que la banda llamó un “atentado” y un “acto de maldad” en su contra, se supo que Sergio Sánchez, trompetista de la agrupación fue el integrante de la Banda Nueva Generación que finalmente perdió la vida.

Lo que se ha especulado es que ellos sufrieron de una fuerte sobredosis de fentanilo (M-30) pese a que les habrían indicado que era cocaína, por lo que su cuerpo reaccionó de manera diferente dejándolos inconscientes en el suelo, tal y como se aprecia en el video subido a redes.

Hasta el momento, tanto Soto como Paredes se encuentran en terapia intensiva en un hospital de Texas, Estados Unidos por lo que las autoridades no han podido tomar su declaración aunque, de acuerdo al representante de la banda se desconoce el motivo de los hechos y la manera exacta en la que ocurrió el trágico suceso.

En Facebook también se ha difundido un video por parte de un grupo con el mismo nombre de la Banda Nueva Generación lamentando la situación aunque, ellos son del estado de Sonora; presuntamente ellos son los que poseen los derechos sobre el nombre y el logotipo.