Música

Muere Armando Molina, creador del festival de Avandaro

Armando MolinaEspecial

Armando Molina fue un importante promotor de la música en México. 

El músico mexicano Armando Molina, uno de los principales y más queridos promotores del rock en nuestro país, falleció este 22 de noviembre a los 73 años de edad, a causa de un paro respiratorio, informaron medios especializados.

De acuerdo con los datos difundidos hasta el momento, se sabe que el creador del festival de Avandaro que se realizó en septiembre de 1972, murió en su casa ubicada en el estado de Sonora, luego de haber pasado sus últimos meses de vida bajo estricta vigilancia médica.

Lamentan muerte de Armando Molina

Las aportaciones de Molina a la música nacional dejaron una huella en la historia y también en el corazón de seguidores, amigos y colegas que, en redes sociales, han expresado pena por su fallecimiento. 

EL fotógrafo Fernando Aceves lamentó que Molina no haya sido suficientemente reconocido en vida dentro de la industria musical. 

Falleció el Gran Armando Molina, ojalá que el tiempo lo ponga en el lugar que merece y que poco se le reconoció en vida.
Descanse en paz.

— Fernando Aceves (@Jazzrockman) November 22, 2019

Por su parte, la banda mexicana El Tri, lamentó la sensible noticia con un emotivo mensaje en Twitter:

Lamentamos de todo corazón la irreparable perdida de Armando Molina, compañero rockero y uno de los organizadores del festival de Avandaro.
Dios mande consuelo a sus queridos Hijos.
Descanse en Paz! pic.twitter.com/qeD5i311jj

— EL TRI (@eltridemexico) November 22, 2019