Música

Estrena Maluma su nueva canción para celebrar el Día de la Tierra

Este 22 de abril, con motivo del Día de la Tierra, Maluma lanzará el video oficial de su más reciente sencillo “Rumba (Puro Oro Anthem)”
Compartir en
Por Hazel BarreraApril 21, 2021 at 3:26 pm CDT

Maluma, uno de los artistas más famosos en la industria musical del momento, lanzó su más reciente canciónRumba (Puro Oro Anthem)”, para celebrar el Día de la Tierra y ver con optimismo el futuro cercano.

Actualmente, Maluma se está preparando para regresar a los escenarios y volver a reunirse con su público en un gira de conciertos -la primera luego de la pandemia- por Estados Unidos.

Maluma, comprometido con las causas ecológicas

El pasado lunes, Maluma lanzó el sencillo “Rumba (Puro Oro Anthem)”, un tema escrito en colaboración con Keityn y Edgar Barrera, y que forma parte de la campaña publicitaria de la cerveza Michelob ULTRA Pure Gold.

Dicha canción, según afirma la compañía, es la primera en usar ‘rugidos’ reales del Sol; esto, en referencia al proyecto ambiental que procura esta cerveza al elaborarse con energía solar.

En más de una ocasión, Maluma se ha descrito como una persona comprometida con las causas ecológicas. Primero, con la portada de su álbum #7DJ que fue creada con materiales reciclados; luego con las donaciones a organizaciones ambientales en Colombia; y, ahora, con una especie de ‘himno’ a la Tierra.

Así lo describió el artista urbano:

“Cuando recurrí a mis colegas les dije que necesitaba “el himno del ‘Earth Day’ (Día de la Tierra)”; algo ‘picante’ que incluyera una colaboración con la estrella más cercana a la Tierra.”

Maluma

Cuando las ideas llegaron al estudio de grabación, Maluma y su equipo crearon “Rumba (Puro Oro Anthem)”, una canción que hace referencia “a una aventura con una mujer, con playa, sol y cerveza involucrados, y con sabor caribeño”.

Maluma lanzará Rumba (Puro Oro Anthem) para celebrar el Día de la Tierra

El próximo 22 de abril, como una especie de homenaje y celebración, Maluma lanzará el video oficial de “Rumba (Puro Oro Anthem)”; el cual, será dedicado al Día de la Tierra y a todos aquellos que necesiten un “mensaje de esperanza” y de “aprendizaje”.

“Qué bueno poder llevar con mi música un mensaje de esperanza y decirle al mundo que no todo está acabado, que todavía hay tiempo de salir adelante de todo esto que estamos viviendo.”

Maluma

Cabe destacar que, aunque aún faltan algunas horas para el estreno del video, la canción ya puede escucharse en YouTube y plataformas digitales de música.

Recientemente, Maluma anunció las nuevas fechas de gira del álbum ‘Papi Juancho’ por Estados Unidos. El evento, que contará con más de 25 conciertos, recorrerá Sacramento, California, Chicago, Toronto y Monreal.

Con información de AP