México.- Desde el pasado viernes 28 de febrero, que el festival Electric Daisy Carnival (EDC) México 2020 comenzó, los asistentes al evento llegaron con cubrebocas y gel antibacterial ante la noticia de los primeros casos de coronavirus en el país. El primer día, al Autódromo Hermanos Rodríguez llegaron cerca de 90 mil personas para disfrutar de la música electrónica con accesorios color neón.

A lo largo de los dos días que han pasado del festival, las personas llegaron al recinto con cubrebocas como medida de higiene ante el brote del COVID-19, a pesar de que autoridades de salud han explicado que estas acciones no son necesarias, pues la tasa de contagio es mínima.

El 28 y 29 de febrero el EDC en CDMX se realizó sin ningún percance, y se espera que para su tercer día de actividades este domingo, el evento siga su curso sin ningún tipo de alerta; además, hasta el momento las autoridades de salud de la capital no han prohibido las actividades masivas.

Además del cartel EDC México 2020 y alrededor de 120 actividades musicales, las personas que acudan pueden disfrutar de tres ruedas de la fortuna, un juego mecánico llamado, árboles con iluminación, una estatua gigante en forma de mujer, puestos de comida; entre otros.

Las actividades del festival han comenzado a las 14:00 horas y se espera que concluya a las 02:00 de la mañana del este 2 de marzo. Camiones de RTP fueron habilitados como parte del operativo de transporte “Regresa seguro a casa”, y se espera que el lineup concluya con las presentaciones de David Guetta, Madeon, Marco Carola, Gustavo MX B2B Charlie Atom y Boombox Art.

El EDC fue creado en 1997 en Los Ángeles, California. Tiene como sede principal Las Vegas, siendo el encuentro de música techno más grande de Norteamérica. Actualmente, eventos de EDC se realizan en Reino Unido, Brasil y México, además de otras ciudades en Estados Unidos.

Festival en CDMX.