México.- Gabino Ayala, quien era acordeonista del grupo Máximo Impacto, fue ejecutado en Tecate, Baja California el pasado 22 de diciembre durante un ataque armado en una plaza comercial.

De acuerdo con el medio Proyecto Puente, en el ataque registrado en Plaza Los Encinos también fallecieron otras dos personas, quienes serían su esposa y el cuñado de Gabino Ayala, además otra persona resultó herida y fue hospitalizada, de acuerdo con el reporte del coordinador de la Mesa de Seguridad estatal, Isaías Bertín Sandoval.

La ejecución en contra del acordeonista de música norteña se registró el martes alrededor de las 18 horas y según con lo dicho por el funcionario, se vinculó el homicidio al crimen organizado debido a la temática que abordaban los corridos interpretados por el grupo Máximo Impacto referentes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La investigación del ataque armado que se cometió contra los pasajeros de un automóvil Ford Taurus en color gris está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Baja California.

Máximo Impacto rinde homenaje a Gabino Ayala

Máximo Impacto le rindió un homenaje al acordeonista de 21 años fallecido Gabino Ayala mediante un video en la página de Facebook del grupo este viernes 25 de diciembre con diversos videos de su trayectoria musical tanto en conciertos como en videos acompañado con la canción de “El amigo que se fue” de Intocable.

Previo al homenaje oficial del grupo, su compañero el baterista Carlo Rentería, había compartido fotografías de Ayala Rodríguez en su cuenta personal de Instagram donde le deseó que “descansara en paz” y afirmó que se quedaba con los bonitos recuerdos de su trayectoria en conjunto.