Recibe Bob Dylan Medalla de la Libertad en la Casa Blanca

"Con sus acciones han cambiado nuestras vidas para mejor. A mí me han servido de inspiración en numerosas ocasiones, espero que sigan siendo un ejemplo para generaciones futuras", dijo Obama acerca del condecorado. 

Washington, 29 May. (Notimex).- El legendario cantante Bob Dylan recibió el máximo honor civil en Estados Unidos, durante la entrega de las Medallas de la Libertad, que tuvo lugar en la Casa Blanca.

De acuerdo con información del diario ?El País?, el poeta hizo gala de su particular carácter y ni las palabras del presidente Barack Obama ni la solemnidad de la ceremonia lograron cambiar su gesto, quien durante toda la ceremonia ocupó lentes de Sol.

Como cada año, la Casa Blanca otorgó la presea que está destinada a personalidades que han destacado por defender los derechos civiles y las libertades públicas en la sociedad.

Entre los 13 galardonados se encontraron, además de Dylan, la ex secretaria de Estado, Madeleine Albright, la premio Nobel de Literatura Toni Morrison, el expresidente de Israel y premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, quien no pudo estar presente en el acto.

"Con sus acciones han cambiado nuestras vidas para mejor. A mí me han servido de inspiración en numerosas ocasiones, espero que sigan siendo un ejemplo para generaciones futuras", dijo Obama acerca de los condecorados.

El intérprete, ataviado con un traje negro con hebillas en los bolsillos, fue el último en recibir su condecoración y al pasar a recibir la medalla le dio la espalda al Presidente, quien sorprendido no pudo ocultar una sonrisa dadas las circunstancias.

Con la medalla al cuello, el cantante palmeó tímidamente la espalda del Jefe del Estado, el cual fue el único gesto de afecto que dejó entrever.

0
comentarios
Ver comentarios