El actor Brendan Fraser denunció a los productores de la película "The Legend of William Tell" por incumplimiento de contrato y les reclamó una indemnización de más de 3 millones de dólares, publicó hoy la web TMZ.

Fraser, de 43 años, se había comprometido a protagonizar el largometraje que tenía previsto iniciar su rodaje en octubre de 2011, aunque finalmente la filmación se pospuso por problemas financieros.

El actor aseguró en la documentación presentada ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles que debido a su contrato para hacer la película dejó pasar otras oportunidades de trabajo.
Fraser explicó que en su acuerdo para participar en la cinta se firmó una cláusula que le garantiza un salario de 2,25 millones de dólares independientemente de que se haga o no la película, una cantidad a la que añade ahora un montante adicional por daños, lo que eleva la cifra por encima de los 3 millones de dólares.

El productor de "The Legend of William Tell" , Todd Moyer, negó tener constancia de la denuncia de Fraser en conversación con TMZ y declaró que el proyecto sigue adelante con fecha de inicio del rodaje el 3 de septiembre.

"Tenemos la película totalmente financiada" , comentó Moyer, que aseguró que los representantes de Fraser están al corriente del nuevo calendario de la producción, que se grabará en 2D y no en 3D como se apostó en un principio.

"Desafortunadamente el señor Fraser no parece interesado en hacer el filme en 2D tal y como pretendemos hacer. No es una decisión contractual que el señor Fraser está en disposición de tomar" , aclaró Moyer.