Debido a la pandemia por el coronavirus, muchos artistas han revelado que su economía se ha visto gravemente afectada. Tal es el caso de Sylvia Pasquel, quien reveló que enfrenta problemas financieros.

La actriz detalló que lleva varios meses sin poder trabajar y sin poder abrir su foro artístico debido a la contingencia por el Covid-19. Pero los gastos continúan por lo que ha tenido que pagar todos los servicios, generando una crisis económica .

En entrevista para el programa Hoy, la hija de Silvia Pinal reveló que ha mantenido problemas con los pagos de los servicios, ya que las cuentas le siguen llegando como si estuviera abierto.

“Traigo un pleito con la luz y el agua porque como los medidores están adentro, pues me siguen cobrando la última lectura, entonces el foro sigue pagando 6 mil pesos de luz, cuando hace 4 meses que no trabaja, no hay nadie, que no hay ni un gasto ni de luz ni de agua”

Sylvia Pasquel

Además de los pagos de los servicios, Sylvia Pasquel puntualizó que ella continúa pagando a sus empleados su sueldo completo, aunque desde hace meses se encuentran realizando sus labores desde casa.

“Están en su casa con su sueldo al 100%, la persona que maneja la administración está haciendo trabajo de oficina en su casa, pero al final, esto tendrá que pasar en algún momento”

Sylvia Pasquel

La actriz reveló que existe mucha incertidumbre sobre cómo podrían regresar los teatros a trabajar, ya que no se sabe como pueda actuar la gente y si tendrá miedo de acudir a estos lugares y poderse contagiar del coronavirus.

“Cómo vamos a abrir no lo sabemos, quién sabe a la hora que abramos las puertas de los teatros también cómo va a estar la gente, si va a tener miedo de acudir a lugares como estos”

Sylvia Pasquel

La famosa también señaló que ella ve casi imposible que los lugares como estos puedan sobrevivir si sólo se abre un porcentaje de los asientos, ya que una temporada en el teatro genera diferentes gastos que se deben de cumplir.

“Si van a pedirnos que abramos al 35% de cupo, lo cual ya dijimos todos que no, que no vamos a abrir en esas condiciones, porque al final del día quién aguanta una temporada con el 35%”

Sylvia Pasquel

Para finalizar su entrevista, Sylvia Pasquel pidió al gobierno que también se bajen los servicios básicos ya que eso ayudaría a que la economía se pudiera reactivar y que los pequeños empresarios se pudieran recuperar.

“Si todos los servicios y todos los impuestos se bajaran también al 35 por ciento, estamos hablando de que todos estamos en el mismo barco y todos le estamos echando ganas para que esto se recupere. Pero ni la luz, ni el agua, ni el teléfono, ni nada se bajan”

Sylvia Pasquel