Con la voz totalmente quebrada, Sergio Mayer lamentó el fallecimiento del actor y cantante Xavier Ortíz, quien fue su compañero en la agrupación Garibaldi. A través de un video en sus historias de Instagram,el diputado dio la noticia, pero no proporcionó detalles sobre la causa de la muerte. 

Casi de forma paralela, Mayer publicó un tuit enviando sus condolencias a la familia y amistades de Ortíz, a quien sus fans y allegados llamaban 'El Conejo'. 

"Estoy lastimado, devastado por la pérdida de un gran amigo, un hermano. Comparto con ustedes la lamentable pérdida de mi hermano Xavier Ortíz"

Sergio Mayer

En las imágenes publicadas en Instagram, Mayer califica a Ortíz como su hermano "escogido para la vida" y finaliza el emotivo mensaje con un "Te amo Xavier" que hace que su voz se vuelva aún más débil. 

Como era de esperarse, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados ha recibido cientos de muestras de cariño y apoyo por parte de sus seguidores, pero también decenas de cuestionamientos sobre el deceso del que la familia aún no informa nada de manera pública. 

Como siempre ocurre, en medio del lamentable momento, ha habido quienes señalan a Sergio Mayer por supuestamente "abandonar" a Xavier cuando más lo necesitaba, sin embargo, no hay ningún argumento o prueba que justifique las acusaciones.