Sergio Mayer reveló que vivió una odisea en la frontera norte del país, a donde acudió para sacar a su hija Antonia de Estados Unidos. Su objetivo se tornó prácticamente imposible, debido a las medidas implementadas por la Unión Americana para frenar los contagios de coronavirus en su territorio.

Su hija vive en EU con su abuela materna

A través de su cuenta de Instagram, el ex Garibaldi contó que el pasado miércoles viajó a Tijuana para reencontrarse con la niña de 13 años, quien vive desde hace meses en casa de su tía y abuela maternas, porque estudia allá.

Sin embargo, la menor le pidió a su padre que fuera por ella, pues deseaba estar acompañada de su familia ante la situación registrada por la pandemia de Covid-19.

“Acabo de aterrizar en Tijuana. Qué barbaridad, no saben el problema”.

Sergio Mayer.

“Era casi imposible que mi hija y yo nos reuniéramos”.

El legislador señaló que se encontraba en el puente que lleva a la ciudad de San Diego, pero debido a que la frontera está parcialmente cerrada, le negaron el acceso pues sólo se permite el paso a ciudadanos del país.

Para empeorar las cosas, a su hija adolescente no le permitían salir de la Unión Americana, por qué es menor de edad, indicó.

“Era casi imposible que mi hija y yo nos reuniéramos”.

Sergio Mayer.

Funcionarios de México le ayudaron a solucionar el problema

Mayer señaló que todo eso le causó mucha angustia, porque en cualquier momento podrían decidir que la frontera debe cerrarse totalmente, de manera que nadie entre ni salga.

“Porque cancelaron los vuelos y mi hija se hubiese quedado allá, ese era mi temor”.

Sergio Mayer.

El actor señaló que pasó varias horas de angustia, hasta que, gracias a la intervención de la Cancillería y el Consulado de México, pudo reencontrarse con Antonia.

"Me ayudaron como mexicano. Cualquier persona que tenga un problema con un familiar en el exterior, pueden acercarse a la cancillería”.

Sergio Mayer.

Finalmente, agradeció a Javier Cazarín, coordinador de asesores en la cancillería por su gran ayuda y también al cónsul.