En 2019, tanto el famoso cineasta Martin Scorsese (‘The Irishman’, 2019), como Francis Ford Coppola (‘El padrino’, 1972), se vieron envueltos en una gran polémica al lanzar una serie de declaraciones criticando las producciones de Marvel.

De acuerdo a estos reconocidos cineastas, las películas de superhéroes no son cine ,al no transmitir emociones al espectador o situaciones psicológicas por parte de los protagonistas.

A esta lista se les ha unido Quentin Tarantino (‘Kill Bill’, 2003) -quien recientemente ha ganado varios premios gracias a su película ‘Érase una vez en… Hollywood’ con Leonardo Dicaprio y Brad Pitt-; él expresó su descontento ante la obvia predominación de las películas de Marvel y Star Wars en cines y audiencias.

De acuerdo a una entrevista realizada por Deadline, el periodista Mike Fleming Jr. destacó la labor de Quentin Tarantino al imprimirle originalidad a todas las películas que ha dirigido, pese a las abundantes cintas remake que se han hecho en los últimos años.

Quentin Tarantino afirmó que el cine se encontraba en guerra ante las grandes producciones de Marvel y Star Wars

Ante esto, el director de ‘Bastardos sin Gloria’ (2009) señaló que fue un buen año para filmes como el de él, pues no hubo grandes producciones por parte de Marvel, fuera de ‘Avengers: Endgame, por lo que consideró que la industria del cine se “libró” de los grandes blockbusters.

“A pesar de las secuelas, ‘Avengers: Endgame’ y todo eso, en realidad creo que se libró una guerra por las películas el año pasado”.

Quentin Tarantino, director

Destacó que aunque Marvel, Star Wars, Godzilla y James Bond tuvieron un gran año en 2019, la dominación de estas películas no fue total, pues aún existen audiencias que quieren ver otro tipo de cintas, por lo que consideró que se encontraban en "guerra" ante las grandes compañías.

“Habría sido el año en que su dominación mundial habría sido completa pero no fue así. Muchas películas originales exigieron ser vistas en los cines. Eso terminó convirtiéndose en un año muy, muy fuerte”.

Quentin Tarantino, director

Quentin Tarantino se dijo orgulloso de que su película, ‘Érase una vez en… Hollywood’, le dio una gran batalla a los blockbusters como ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ o ‘Avengers: Endgame’, ya que durante el lanzamiento de estas cintas no se podía hablar de otra cosa.

Por otro lado, Tarantino se encuentra desarrollando un spin-off de su propia cinta, la cual llevará por nombre ‘Bounty Law’, al igual que la serie que protagoniza DiCaprio en su obra; pero esta vez se aventurará a sacarlo en un formato de serie y se especula que podría llegar en año y medio.