Famosos

Actor de Broadway pierde la pierna por complicaciones del coronavirus

Nick Cordero@nickcordero1

Colegas del actor canadiense iniciaron una colecta para cubrir gastos médicos y acondicionar su casa para una silla de ruedas

El actor Nick Cordero es una de los miles de víctimas de coronavirus en Estados Unidos, y las complicaciones derivadas de la enfermedad obligaron a los médicos a amputarle una pierna. La estrella de Broadway tuvo problemas mientras se encontraba en cuidados intensivos.

Su esposa Amanda Kloots, informó en su cuenta de Instagram que el actor salió con vida la noche del sábado, y ahora debe descansar y recuperarse. Nick Cordero tuvo complicaciones con los anticoagulantes, los cuales afectaron su presión arterial.

El actor de Broadway, nominado al Premio Tony fue hospitalizado en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles el pasado 31 de marzo. Cordero permanecía sedado en la unidad de cuidados intensivos cuando los médicos se percataron de los problemas con el tratamiento.

Amanda Kloots cuenta que los anticoagulantes estaban causando hemorragias internas, por lo que decidieron suspender el tratamiento. Las afectaciones de la presión arterial evitaron que la sangre llegara a los dedos de los pies, lo que obligó a los médicos a amputarle la pierna derecha.

Tras la cirugía los compañeros de Nick Cordero iniciaron una campaña en GoFoundMe para ayudar a la familia a cubrir los gastos médicos. Amanda Kloots aprovechó para agradecer a los fans, y aseguró que el dinero servirá para reacondicionar su casa con rampas para silla de ruedas.