Han pasado 4 años desde que la periodista Lolita Ayala fue despedida de Televisa, luego de trabajar para dicha empresa por más de cuatro décadas. Actualmente poco se sabe de ella, pues se dijo que este cambio significó un duro golpe que tristeza.

Sin embargo ella dijo en su momento que seguiría trabajando para su fundación ‘Sólo por ayudar´, la cual creó en 1985, con el objetivo de ofrecer apoyo a las personas que se encuentran en desventaja.

Entre los programas de la población se encuentran, una casa hogar, apoyo para mujeres con cáncer de mama, con cataratas, insuficiencia renal crónica y leucemia mieloide crónica.

Sin embargo tras la pandemia a causa del Covid-19, Lolita asegura que no la está pasando nada bien económicamente y que cada vez es más difícil solventar los gastos y poder seguir ayudando, pues los donativos han sido muy escasos, así lo dio a conocer en entrevista a Maxine Woodside.

“En entrevista con, la periodista habló sobre la difícil situación que están atravesando: “No puedo dejar de apoyar a la gente que ahorita la está pasando feo con el coronavirus, con ´Sólo para ayudar' nos está yendo muy mal”

Lolita Ayala aprovechó el espacio para pedir un poco de empatía y realizaran cualquier donativo de dinero, por poco que sea. Lolita también habló de su vida ahora que esta alejada de la televisión y aunque no esta a cuadro a tenido mucho trabajo.