Famosos

Freddy Ortega, Lucía Méndez y Sergio Mayer, entre otros famosos, se despiden del 'Loco' Valdés

Manuel 'Loco' ValdésAgencia México

Famosos están recordando sus anécdotas junto al 'Loco' Valdéz quien murió la madrugada de este 28 de agosto a los 89 años. 

Hoy se recuerda el paso de Juan Gabriel en la tierra pero también se llora la muerte de Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo mejor conocido como ‘Loco’ Valdés quien pereció mientras dormía a las 3:40 A.M por complicaciones de salud.

Su hijo Marcos confirmó el fallecimiento a través de Venga La Alegría donde relató como fueron los últimos días del hombre que nos hizo reír por siete décadas: “Estaba bien de su cabecita, su mano izquierda apenas la movía y ya le costaba caminar”, dijo.

Haciendo a un lado los escándalos que lo rodearon durante los últimos días de su vida, el comediante será recordado por su trabajo en cine, televisión y teatro, siendo uno de los iconos de la comedia mexicana desde la época de oro.

Verónica Castro, su expareja, fue de las primeras en expresar su sentir a través de redes sociales, a ella le siguieron famosos como Freddy Ortega, quien a mediante el programa VLA, le deseó un muy merecido descanso eterno pues ya se le veía cansado: "Espero que haya sido una transición tranquila, el loquito ya dejó un legado que nunca vamos a olvidar como espectadores y como compañeros. Lo vamos a extrañar", dijo. 

Descanse en paz querido compañero y amigo “Loquito” Valdez. pic.twitter.com/dysgHyGiR1

— Freddy Ortega (@freddymasca1) August 28, 2020

Además del comediante, famosos como Daniela Romo, Victoria Ruffo, Carlos Cuevas, Sergio Mayer, Lucía Méndez e incluso Pati Chapoy, expresaron su pésame vía Twitter: 

✨Mi amado Alberto... a cuatro años de tu partida física... pero siempre estás presente en tus canciones y en las memorias de todo lo compartido. Por siempre, Juan Gabriel... 🙌🏻💜 #DanielaRomo #JuanGabrielhttps://t.co/box64XebyV

— DANIELA ROMO (@DanielaRomoWeb) August 28, 2020

Estoy triste... falleció nuestro “Loco Valdes” acompaño en su dolor a su familia... descansa en Paz Manuel. pic.twitter.com/cijR4yyKn9

— Pati Chapoy (@ChapoyPati) August 28, 2020

QEPD Don Manuel El Loco Valdez. Gran tristeza! 🙏🙏🙏

— victoria ruffo (@victoriaruffo31) August 28, 2020

Mi más sentido pésame 🌺 para toda la familia y amigos de Manuel ‘El LocoValdés’ 🌺 sin duda un caballero desde que lo conocí 🌺 es muy lamentable su perdida 🌺 una leyenda de la televisión mexicana 🙏
Descanse en paz 🌺 #LocoValdés pic.twitter.com/hsd7uHvHzB

— Lucía Méndez (@LuciaMendezOf) August 28, 2020

Lamento profundamente el fallecimiento de Don Manuel ‘El Loco’ Valdés. Mi solidaridad y sentidas condolencias a sus familiares, amigas y amigos, y a la comunidad artística. #QEPD

— Sergio Mayer Bretón (@SergioMayerb) August 28, 2020

QEPD el gran Manuel Valdez nuestro querido y admirado #LocoValdez
Mi abrazo sincero y cariñoso toda su familia. @ClubAmerica #HermanoAguila pic.twitter.com/Jtauj0CRmH

— CARLOS CUEVAS (@carlos_cuevas) August 28, 2020

De acuerdo a lo informado por Marcos Valdés, los restos mortales de don Manuel serán velados en la funeraria Gayosso en Sullivan, Ciudad de México. Reporteros esperan desde las 11 de la mañana la llega del cuerpo del comediante; sin embargo, debido a la contingencia por coronavirus, se han retrasado los arreglos funerarios.