José Joel regresó a México para ofrecer la noche del jueves un concierto en Aguascalientes, evento que aprovechó para rendirle un homenaje a su padre José José, quien murió el pasado 28 de septiembre tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

El primogénito de 'El Príncipe de la Canción' arribó el escenario en punto de las ocho de la noche para entonar “El Triste”, la romántica balada lanzada por José José en 1970.

Al tratarse de su primera presentación tras el deceso de su padre, José Joel no pudo contener el llanto una vez que concluyó la apasionada pista. Esto quedó registrado en video:

Cabe señalar que esta canción escrita por el compositor mexicano Roberto Cantoral García ha sido entonada por diversos artistas entre los que destacan Manuel Mijares, Eddie Santiago, Chavela Vargas, Cristian Castro, Yuri, Pepe Aguilar y Marc Anthony.

Maluma fue el primero en rendirle homenaje a José José

El cantante Maluma fue el primer cantante en arriesgarse a prestarle su voz a un tema de José José; el colombiano también interpretó “El Triste”, interpretación que fue tan aplaudida como criticada.

Detractores del cantante de género urbano, así como algunos fans de 'El Príncipe de la Canción', lanzaron una petición a través de Change.org dándose la tarea de recaudar tantas firmas que obligaran a Maluma a eliminar su homenaje publicado en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Música que vivirá para siempre #JoséJosé 🙏🏻

Una publicación compartida por MALUMA (@maluma) el