Gael García se encuentra sumamente angustiado debido a que su padre José Ángel García Huerta hace un par de días ingresó al hospital a causa de la fibrosis pulmonar que lo aqueja. Fue la actriz Bella de la Vega, quien dio la noticia a través de su cuenta de Facebook.

A través de la red social, Bella de la Vega, esposa del actor José Ángel García de casi 70 años de edad, pidió a sus seguidores orar por su salud  así como deseó la pronta recuperación del hombre que ama y describe como honesto, justo, trabajador y alegre que se ha convertido en su maestro.

Bella de la Vega habla de la salud de su esposo, José Ángel García

A poco de haber informado que el actor y productor de teatro está hospitalizado, trascendió que éste se contagió de coronavirus, por lo que Bella de la Vega se enlazó con el programa Sale el Sol, para desmentirlo y brindar las primeras declaraciones sobre su estado de salud. 

“Lamentablemente está pasando por un momento muy difícil de su salud”, dijo para posteriormente aclarar que la fibrosis pulmonar que padece le está ganando la batalla debido a que sus pulmones están muy débiles. Estamos pasando momentos muy difíciles. No fue a causa del covid-19” 

Bella de la Vega. Actriz

Asimismo explicó que su fibrosis se originó porque el progenitor de Gael García Bernal en el pasado tenía una pareja que fumaba mucho por lo que al ser un fumador pasivo, ya que no comparte el gusto, sus pulmones se vieron afectados.

Finalmente indicó que solo queda esperar para ver cómo evoluciona y si está funcionando el tratamiento que le indicaron los médicos por lo que aún no hay fecha para que al actor regrese a casa pero se espera sea pronto.

Por su parte, Gael García Bernal no se ha pronunciado al respecto pese a que mantiene una buena relación con su papá, así como con su esposa Bella.