México.- El actor mexicano, Tenoch Huerta, salió en defensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante las agresiones que lanzó en su contra el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez.

Por medio de su cuenta de Twitter, el protagonista de distintas películas como Días de Gracia, publicó un mensaje en el que señaló que los ataques hechos tanto por ‘Tuto’ Quiroga, como por parte de Jeanine Áñez, no tienen la valía necesaria debido a que quienes los hacen, ocuparon cargos sin ser electos por los ciudadanos.

En su publicación, Huerta destacó que resulta curioso que tanto Quiroga como Áñez se refieran al titular del Ejecutivo federal como un “dictador”, cuando recordó, ninguno de los dos ocupó la presidencia de Bolivia tras un proceso democrático.

De la misma forma, quien encarnara a Blue Demon en la serie que lleva el nombre del legendario luchador, señaló que es cuestionable que ambos políticos, califiquen de esa forma a López Obrador, cuando dijo, el tabasqueño es el presidente mexicano que más votos a favor ha recibido en la historia reciente.

"Y aquí hay quien los aplaude", lamenta

Finalmente, lamentó que los ataques y críticas en contra de AMLO, encuentren en México no solo coincidencias, sino que incluso dijo, hay quien los defiende.

El día de ayer, Jorge Quiroga lanzó diversos comentarios negativos en contra de Andrés Manuel López Obrador, pues además de llamarlo tirano y “cobarde matoncito”, afirmó que ha sido el “el padrino de los tiranos latinoamericanos”.

Cabe recordar que Quiroga Ramírez, ocupó la presidencia de Bolivia durante un breve periodo comprendido de 2001 a 2002 y accedió al cargo, debido a la renuncia del entonces mandatario, Hugo Banzer, quien se separó del puesto debido a que padecía de cáncer de pulmón.

En tanto, Áñez tomó la presidencia luego de que Evo Morales presentó su dimisión ante la presión de sectores que exigían su salida tras irregularidades detectadas en el último proceso electoral.