Guillermo del Toro convoca a marcha para exigir justicia para Giovanni

Guillermo del Toro Marcha Giovanni
Guillermo del ToroEFE

El cineasta mexicano se mostró indignado por la muerte de Giovanni a manos de la policía municipal de Ixtlahuacán

El caso de Giovanni López ha causado indignación en redes sociales luego que fuera detenido y presuntamente asesinado por policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. Diversas personalidades han alzado la voz, incluido Guillermo del Toro, quien ha convocado a una marcha.

Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el cineasta jalisciense mostró su indignación por la muerte del joven de 30 años de edad a manos de la Policía. Guillermo del Toro compartió una imagen para convocar a una marcha y exigir justicia para Giovanni.

“A mas de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido -la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”Guillermo del Toro

A principios de mayo, Giovanni fue interceptado y golpeado por elementos la Policía de Ixtlahuacán debido a que no portaba cubrebocas. La familia no volvió a tener noticias hasta que el cuerpo fue devuelto sin vida, con signos de violencia y un balazo en el pie.

La marcha para exigir justicia por la muerte de Giovanni se realizará este mismo jueves 4 junio en el Parque Rojo, ubicado a unas cuadras del centro de Guadalajara. La movilización iniciará en punto de las 17:00 horas y será obligatorio el uso de cubrebocas.

0
comentarios
Ver comentarios