Famosos

Gael García Bernal se despide en redes de su padre José Ángel García

Gael Garcia BernalMarechal Aurore / ABACA / Reuters

Gael García Bernal agradeció los mensajes recibidos por la muerte de su padre: "Ha sido muy bonito saber que le hizo mucho bien a tantísimas personas"

Gael García Bernal se despidió en redes sociales de su padre, el actor y director de escena José Ángel García Huerta, quien murió el viernes 22 de enero, por complicaciones derivadas de la fibrosis pulmonar que padecía desde hace varios años.

En su cuenta de Instagram, Gael García Bernal publicó una serie de fotos en las que se le mira cuando era un bebé, junto a su padre.

Otras imágenes evocan momentos muy íntimos e importantes en la carrera del director de escena, como cuando participó en la obra de teatro 'Roberte esta noche', durante el Festival Mundial de Teatro, que organizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Educación Pública, en 1977.

Gael García Bernal recuerda con fotos: "Así brincaba y gritaba y reía mi padre"

La fotos están acompañadas de un emotivo mensaje en el que el actor de 'Amores perros' compara  a su padre con Puck, el travieso duende de 'Sueño de una noche de verano', y admite que en ese sentido le gustaría parecerse a él.

"Así brincaba y gritaba y reía mi padre.
Por ahí terminaba lastimándose la rodilla (siempre contaba la anécdota de cuando cayó del escenario) haciendo saltos mortales, divirtiendo a todos los niños que nos vio crecer.
Obviamente bailaba muy bien y hacía del peor chiste algo muy gracioso"
Gael García Bernal

Gael García agradece muestras de cariño

Asimismo, el protagonista de 'Mozart in the jungle' recordó momentos de su vida al lado de José Ángel García que se grabaron para siempre en su memoria.

"Recuerdo juntos al cometa Halley.
Recuerdo leer juntos historia de México antes de que pasara el autobús escolar.
Recuerdo tantas cosas que solo caben en la poesía del recuerdo"
Gael García Bernal

Finalmente, Gael García Bernal agradeció los mensajes que amigos, colegas y fans le han hecho llegar por la sensible pérdida de su padre.

"Gracias a todas y todos por las muestras de cariño que me han mandado y que han comunicado al éter. Ha sido muy bonito saber que le hizo mucho bien a tantísimas personas. Me encanta escuchar que a todo mundo le parecía muy divertido y generoso"Gael García Bernal