Famosos

Famosos mexicanos exigen justicia por Giovanni López

MolotovInternet

Molotov, Regina Blandón, Alfonso Herrera y otros famosos exigen justicia a las autoridades por la muerte de Giovanni. 

Luego de que el pasado miércoles 3 de junio se diera a conocer a través de redes sociales y medios locales sobre la muerte de Giovanni López y la supuesta responsabilidad que elementos de la policía habrían tenido en ello, famosos del espectáculo y el arte se ha manifestado en Twitter para exigir justicia

Uno de los primeros en alzar la voz por la muerte de Giovanni tras ser detenido por la policía en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, fue el cineasta Guillermo del Toro, pero a él siguieron muchos más, entre ellos Molotov, Alfonso Herrera, Regina Blandón, Polo Morín y Maca Carriedo. 

Desde la cuenta oficial de Twitter de Molotov, la banda escribió: "La policía te está asesinando, pero ellos viven de lo que tú estas pagando", y acompañó el mensaje con una imagen en la que se lee: "Giovanni López fue asesinado por la policía de Jalisco". 

La policía te está asesinando, pero ellos viven de lo que tu estas pagando... 👮🏽‍♂️ #justiciaparagiovanni @EnriqueAlfaroR pic.twitter.com/cQ8IMpMNIf

— Molotov (@MolotovBanda) June 4, 2020

Por su parte, el actor Polo Morín ha emitido varios mensajes relacionados con la muerte de López; en cada uno señala a la policía como responsable. "Giovanni fue asesinado por los mismos hombres que debían proteger su vida. Fue torturado a muerte", acusó. 

Giovanni fue asesinado por los mismos hombres que debían proteger su vida.
Fue torturado a muerte.
Se intentó sobornar a su familia para que callaran el crimen.
Fue abuso policial y abuso de autoridad.
Que no nos de miedo decirlo.
No nos van a callar. #JusticiaParaGiovanni

— Polo Morín (@Polo_Morin) June 4, 2020

Alfonso Herrera, que cuenta con 1.8 millones de seguidores en la red social de microblogging compartió una imagen con el mensaje: "Giovanni no murió, lo mató la policía". 

"Detenido en Jalisco. Golpeado y asesinado por policías por no traer cubrebocas. A la familia le ofrecieron 200 mil pesos para que no dijeran nada", escribió la comediante y actriz Regina Blandón haciendo un llamado a los mexicanos para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, quien, según puede verse en un video y el testimonio de sus familiares, fue detenido con violencia afuera de su casa. 

Detenido en Jalisco. Golpeado y asesinado por policías por no traer cubrebocas. A la familia le ofrecieron 200mil pesos para que no dijeran nada. #justiciaparagiovanni#justiciaparagiovanni#justiciaparagiovanni
🖤🖤🖤🖤 https://t.co/hX13Ga518v

— Regina Blandón (@ReginaBlandon) June 4, 2020