Ante las demandas actuales de la pandemia, Erick Elías y su sobrina, Valentina Elías, emprendieron un nuevo negocio con causa social: Smile Guard; una empresa dedicada a crear cubrebocas especiales para personas sordas.

En apoyo a lo que parecía una simple tarea escolar, Erick Elías y más familia decidieron apoyar a su sobrina de 14 años de edad, para crear un cubrebocas que sea útil para las personas con discapacidad auditiva, un sector que ha sido invisibilizado.

“Valentina Elías nació con una pérdida auditiva, y se le ocurrió hacer esto”: Erik Elías

Valentina Elías, nació con una “pérdida auditiva profunda unilateral” y, por esta razón, orientó su tarea escolar hacia un producto funcional para aquellos que, como ella, necesitan leer los labios para entender a los demás.

Dado que un cubrebocas convencional impide observar los movimientos de la boca al hablar, y las expresiones faciales, la sobrina Elías ideó un diseño de cubrebocas seguro e ideal para las personas sordas.

Así, el actor se cautivó por la iniciativa de su sobrina; y juntos, comenzaron con el proyecto Smile Guard. A través de Instagram, Erick Elías contó la historia de los cubrebocas especiales.

¿Por qué es especial este cubrebocas?

Además de anunciar el lanzamiento del nuevo cubrebocas 'de inclusión' creado por su sobrina, Erick Elías explicó cómo fue el proceso de autorización sanitaria para demostrar la seguridad y eficacia.

Gracias a la ventana transparente al frente, este cubrebocas permite a las personas leer los labios y distinguir las expresiones faciales de los demás. Además, "cuenta con certificación KN95 y la aprobación de la Asociación de Medicamentos y Alimentos (FDA)", detalló el actor. 

"Esta mascarilla puede usarse en el entorno clínico con el beneficio adicional de una ventana transparente resistente a la niebla para mejorar la comunicación. (...) Tiene una filtración de hasta el 95% de las partículas en el aire."

Erick Elías 

Además, Erick Elías y su sobrina Valentina están comprometidos en donar cubrebocas a médicos, enfermeras, y maestros de la Fundación Starkey. "Por cada mascarilla comprada, se donará un porcentaje a la Fundación Starkey, así como el 100% de todas las donaciones adicionales que se recolecten", apuntó. 

En redes, amigos de Erick Elías como Jesús Navarro y Manolo Caro, han lucido estos cubrebocas especiales para personas sordas. "Están súper cómodas"; "Para no dejar de enseñar el bigote y la sonrisa", han escrito los famosos.