Famosos

Enrique Guzmán presenta querella contra Frida Sofía

Luego de las acusaciones de abuso sexual levantadas por Frida Sofia contra Enrique Guzmán, el cantante tomó acciones legales contra su nieta
Compartir en
Por Fabián VázquezApril 20, 2021 at 5:00 pm CDT

Después de las acusaciones de Frida Sofía de abuso sexual contra su abuelo Enrique Guzmán, el cantante presentó una querella contra su nieta. En su cuenta de Instagram, el intérprete compartió la imagen del documento con los detalles de lo presentado ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.

El documento publicado por Enrique Guzmán está firmado el 20 de abril de este 2021 y está firmado por el abogado penalista Marco López en la Ciudad de México. Al final del texto se explica que el objetivo de dicha querella es que el Ministerio Público inicie una investigación para esclarecer los hechos.

“La querella tiene como objetivo el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, los datos de prueba para que en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra la imputada y la reparación integral del daño a la víctima”, se puede leer en el documento publicado por Enrique Guzmán.

Para evitar generar controversia en sus redes sociales, solamente se puede comentar en dicha publicación las personas que a las sigue Enrique Guzmán. Hasta el momento sólo la actriz Andrea Guzmán comentó lo siguiente: “Así es como se deben de arreglar las cosas. Legalmente!”.

Enrique Guzmán también compartió la querella en su cuenta de Twitter

Este mismo documento sobre la querella también fue compartido por Enrique Guzmán en su cuenta oficial de Twitter, donde algunos usuarios manifestaron estar en desacuerdo con el cantante.

Los seguidores de Enrique Guzmán señalaron que su acción “Parece truco legal que se utiliza en estos casos para obligar a la víctima a demostrar algo que sucedió hace más de 20 años y que es imposible de demostrar.”

Sin embargo Enrique Guzmán también recibió mensajes para apoyarlo. “Aplaudo que lo haga, dele un fuerte escarmiento a la nini que tiene por nieta, que paguen y caigan los que tengan que caer, porque para todo el circo, ella no se mueve sola.”

Frida Sofia no ha hecho ninguna declaración sobre la acción legal tomada por Enrique Guzmán

Hasta el momento, Frida Sofia no ha hecho ninguna declaración al respecto en alguna de sus redes sociales, únicamente, se ha dedicado a compartir fotografías familiares durante su adolescencia e infancia; así como los mensajes de apoyo que le llegan de la Comunidad con Trastorno Límite de Personalidad (TLP).

Cabe mencionar que este 20 de abril, la organización TLP acusó a la familia de Alejandra Guzmán de revictimizar a Frida Sofía después de que ella denunciara a su abuelo Enrique Guzmán por abusos sexuales.