Famosos

VIDEO: Elon Musk no se vacunará contra el Covid-19

Elon MusKJohn Raoux / AP

Elon Musk dice que ni él ni sus hijos se vacunarán

El magnate millonario, CEO de Tesla y SpaceX Elon Musk ha declarado que ni él ni su familia piensan vacunarse contra el Covid-19 pues, según dice todos son inmunes ante la enfermedad surgida en China.

Elon Musk no solo se ha caracterizado por ser un vanguardista visionario y excéntrico sino también por sus declaraciones controversiales; en esta ocasión el millonario CEO de Tesla aseguró que no se vacunará contra el coronavirus porque él es inmune a la enfermedad.

En el podcast Sway de The New York Times, Elon Musk reveló que una vez que la vacuna contra el Covid-19 sea comercializada y esté disponible para todos, ni él ni su familia se vacunarán.

“No, no tengo riesgo de contraer Covid-19 ni mis hijos. El gran esquema de las cosas, tenemos algo con una tasa de mortalidad muy baja y muy alto contagio”Elon Musk

La minimización de la pandemia parece estar un poco fuera de lugar pues en Estados Unidos, el coronavirus ha cobrado la vida de al menos 205 mil muertes y se han contagiado mas de 7.19 millones de personas, siendo así uno de los países con mas altos índices de contagio en el mundo.

Asimismo, no existe evidencia científica que apoye la teoría de Elon Musk sobre ser inmunes al Covid-19 o sus hijos. Empero, no es la primera vez que Musk realiza este tipo de declaraciones contra la pandemia que hoy azota al mundo pues no hace mucho se opuso en contra del cierre de espacios públicos para evitar la propagación.

“Esencialmente, lo correcto sería no haber hecho un bloqueo para todo el país, pero creo que cualquiera que esté en riesgo debería ser puesto en cuarentena hasta que pase la pandemia”Elon Musk

Esto se une a sus declaraciones en donde calificaba de “tonto” el pánico que se había generado en torno al coronavirus, el cual ha tenido una cifra de un millón de personas muertas alrededor de todo el mundo.