Dennis Arana, alumno de La Academia en entrevista confesó que el reality marcó un antes y un después en su historia. Además de la gran preparación con la que ahora cuenta comentó que hablar abiertamente sobre su orientación sexual no fue fácil pues gran parte de su familia no lo sabía y se enteró por el programa.

El joven originario de Guatemala quien triunfó con el tema 'Born This Way' de Lady Gaga, se colocó como una de los cinco mejores de La Academia en su edición 2019-2020.

El joven de 21 años confesó a El Debate que durante todas las transmisiones en vivo siempre se mostró transparente con respecto a sus sentimientos y su manera de ser, lo que le valió miles de fans en países de habla hispana.

“El mayor aprendizaje que me llevo es saber que puedo lograr muchas cosas, confiar en mí, amarme, aceptarme, creo que son las cosas más valiosas que uno puede tener, porque cuando uno se acepta y se ama se refleja en la vida, en el mundo y llegan cosas buenas, si tú das luz, va a regresar luz”

Dennis Arana. Cantante

Sin duda alguna Dennis Arana siempre se colocó como una de las voces más poderosas dentro del proyecto de TV Azteca, sin embargo el público le dio el cuarto lugar de la competencia de nuevos talentos.

Por otro lado, el momento más difícil que vivió durante su estancia en el reality show fue el tener que hablar abiertamente sobre su orientación sexual, ya que gran parte de su familia no lo sabía y fue muy duro para él asimilarlo estando dentro de la casa sin comunicación con sus seres queridos.

¿Qué viene ahora para Dennis Arana?

Actualmente Dennis Arana se prepara para emprender la gira de La Academia 2020 y posteriormente se enfocará en su carrera musical individual, así como en futuros proyectos que son de su agrado, como el teatro musical, la conducción y la actuación.