27 de julio de 2021 | 12:47
Famosos

Dave Bautista ofrece recompensa por atrapar a quien talló 'Trump' en manatí

Dave Bautista ofrece 400 mil pesos a quien ayude a detener al delincuente que atacó al manatí
Dave Bautista
Compartir en

El actor Dave Bautista, ofreció una recompensa de 400 mil pesos a quien proporcione información lleve a la captura de la persona que talló la palabra ‘Trump’ en el lomo de un manatí en aguas de Florida.

En su cuenta oficial de Twitter, Dave Bautista hizo el anuncio de que ofrecería una recompensa al que ayude a atrapar a la persona que atacó al manatí.

“Si aún no hay una recompensa por el arresto y condena de los inútiles GUSANOS que hicieron esto. Les daré $ 20,000 (400 mil pesos). ¡Y prometo que habrá bonificaciones por esa recompensa!”, escribió Bautista.

Sin embargo, Dave Bautista no es el único que ofrece una recompensa por el delincuente. El Centro para la Diversidad Biológica de St. Petersburg, en la costa oeste de Florida, ofreció 100 mil dólares por la captura del autor de la mutilación del manatí.

El Centro señaló que atacar a esta especie marina "es un delito penal federal punible, con una multa de un millón de pesos y hasta un año de prisión".

El manatí mutilado vive en el río Homosassa, en Florida

Por su parte, el biólogo acuático del club Save the Manatee Patrick Rose apuntó que el responsable del acto vandálico probablemente sea una persona familiarizada con los manatíes. El Servicio de Pesca y Vida Salvaje estadounidense señaló que el manatí no parece estar en peligro.

Autoridades ambientales de Estados Unidos informaron que, el pasado domingo 10 de enero, un delincuente grabó el apellido del presidente Donald Trump en la piel de un manatí en el río Homosassa, en el condado de Citrus, en la costa noroeste de Florida.

Funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) comenzaron a investigar el crimen después de que el manatí fuera descubierto con graves cicatrices en forma del apellido del presidente.

Recordaron que el manatí está protegido por la Ley de Especies en Peligro de Extinción desde 1963. Cada año alrededor de un centenar de manatíes mueren por colisiones con botes, mientras la navegación en Florida está en su punto más alto y sigue aumentando.