El standupero Carlos Ballarta se encuentra sumamente molesto porque otra vez acusa censura. Ahora habría sido el gobierno de la ciudad de Querétaro donde “Dios Está Muerto Stand Up Comedy Show” se presentaría el 18 de octubre en el Teatro de la Ciudad.

De la cancelación del show, el comediante mexicano enumeró a diferentes responsables por la censura a su libertad de expresión. Desde el “panismo”, el fanatismo religioso  y hasta al gobernador Francisco Domínguez.

“Me siento decepcionado y asigno total culpabilidad a Luis Nava, presidente municipal de (Querétaro); a Francisco Domínguez, su gobernador; al PAN, y en mayor medida, al pensamiento fundamentalista y el terrible atraso que dichas actitudes atraen en lo que se supone debería ser un gobierno laico” 

Carlos Ballarta. Standupero mexicano

La cancelación del show, indicó en un comunicado divulgado en sus redes sociales, se debió a razones ajenas a él y a la productora Rodham Entertaiment “ya que no se otorgaron los permisos municipales para dicho evento”. Asimismo indicó a sus fanáticos la hora y el lugar para el reembolso de las entradas.

Carlos Ballarta no solicitó permiso a autoridades capitalinas, acusan

Tras el escándalo que se desató luego de que Carlos Ballarta acusara de censura a autoridades de Querétaro, la Secretaría de Gobierno del Municipio informó que el comediante nunca solicitó el permiso adecuado para el show que ofrecería el 18 de octubre en el Teatro de la Ciudad. 

La autoridad municipal señala que para la realización de un espectáculo como el de Carlos Ballarta la autorización debe tramitarse con 12 días de anticipación.

Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario del Gobierno Municipal de Querétaro, se tomó la molestia de explicar a Carlos Ballarta y sus seguidores el por qué de la cancelación a través de un video divulgado en Twitter: