El pasado 8 de septiembre sorpresivamente murió Camilo Sesto, a los 72 años de edad, tras haber sufrido un culminante paro cardiorrespiratorio asociado a un fallo renal. Desde entonces, muchos se preguntan: ¿quién será su heredero?

Por supuesto, se está dando por hecho que Camilo Blanes Ornelas, hijo del intérprete de "Melina", será el único heredero; no obstante, según la periodista Ana María Alvarado, Cristóbal Hueto, el administrador en vida de los bienes de Camilo así como un contador poco a poco se han ido apropiando del patrimonio del cantautor.

Cristóbal contaría con un poder que prohibe usar el nombre de Camilo, además de tener el poder sobre una empresa del ya fallecido así como los registros de sus canciones. Para empeorar las cosas, Blanes no tuvo una buena relación con su padre y es que el veterano cantante consumía analgésicos para aliviar el dolor y serios signos de depresión por lo que prácticamente vivía adormecido.

No obstante, una vez que se enteró del deceso, Ornelas viajó de México a Madrid para darle el último adiós a su progenitor. Aunque no está claro quién será el gran heredero de Camilo, se cree que Blanes recibirá su parte “legítima”.

Ver esta publicación en Instagram

Te vas amor , pero te quedas, porque formas parte de mi #Camilosesto (1946-2019)

Una publicación compartida por CamiloBlanes🎵 (@camiloblanesmexico) el

¿Cuál es la herencia de Camilo Sesto?

Camilo contaba con algunas propiedades entre las que se encuentra un chalé ubicado en la localidad madrileña de Torrelodones, así como una lujosa casa en el norte de Madrid.

Además de dos sociedades dedicadas al negocio musical, una de ellas es Camilo Ediciones Musicales SL, que en 2014 pasó a manos de Cristóbal.

Sin negarse a perder el patrimonio de su padre, Camilo Jr., junto a su madre Lourdes Ornelas, tomaron posesión de la casa ubicada en Torrelodones (Madrid) dando por hecho que es suya por ser el hijo legítimo.

Con información de El Mundo y El País