El pasado 23 de diciembre, un comunicado de Televisa confirmó que Armando Manzanero sí había sido intubado por agotamiento físico provocado por el Covid-19. Ahora, los médicos han anunciado que la evolución del cantante es positiva y continúa en recuperación.

Familiares de Manzanero han asegurado que el intubarlo, solo fue una medida de prevención de daños en sus órganos debido al agotamiento físico presentado, por lo que en poco tiempo lograron estabilizarlo y bajar la cantidad de oxígeno suministrado. 

Armando Manzanero continúa recuperándose

De acuerdo con los reportes médicos, Armando Manzanero ha respondido de forma positiva al tratamiento, por lo que sus pulmones cada vez están mejor y pronto podría respirar de forma independiente.

"El maestro sigue por buen camino, sus pulmones se oyen limpios, la concentración de oxígeno del respirador ha podido disminuirse, lo que indica que tiene más autonomía pulmonar."

Comunicado

Manzanero se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México desde el pasado 17 de diciembre, pero, luego de una notable mejoría, los médicos han empezado con el proceso para quitar el oxígeno asistido.

“Presenta un estado de sedación menor, preparándolo para extubarlo en los próximos días, cuando sus condiciones lo permitan."

Comunicado

A pesar de que medios de comunicación y muchos fans del famoso cantautor yucateco, se mostraron preocupados ante la noticia sobre la intubación de Manzanero, María Elena Manzanero, hija del artista, aclaró que el oxígeno asistido no es un sinónimo de poca esperanza, sino todo lo contario.

“Muchos pensamos que la intubación es como una condena, y no, en realidad los médicos dicen que así deja de tener estrés el cuerpo porque la máquina es la que está haciendo el trabajo que estaban haciendo los pulmones con muchísimo esfuerzo.”

María Elena Manzanero

Último comunicado sobre la salud de Armando Manzanero

En el comunicado de Televisa del pasado 23 de diciembre, la salud de Armando Manzanero se reportaba estable, por lo que, tanto médicos como familiares del artista, auguran una pronta recuperación total para así ganarle la batalla al coronavirus