A unos días de que se lleve a cabo el paro nacional ‘Un día sin mujeres’, Angélica Aragón lamentó que la violencia de género esté tan normalizada que pasa desapercibida en canciones.

En entrevista con varios medios la actriz exigió que se deben dejar de cantar ciertos temas como ‘Mátalas’ de Alejandro Fernández, ya que atenta contra la seguridad de las mujeres.

“Ese tipo de canciones por ejemplo no las debemos permitir y los compositores ya no las deberían de componer. Son canciones ofensivas y reprobatorias y hay que evitarlas”

Angélica Aragón

La actriz reveló que se encontraba en un evento social cuando de repente llegó el mariachi y comenzó a cantar el tema de autoría de Manuel Eduardo Toscano, ‘Mátalas’. Cuando la escucho inmediatamente externó su molestia sin embargo, le señalaron que era un tema de Alejandro Fernández.

“Opiné que hay que evitar ese tipo de canciones, me dijeron que la canta El Potrillo y les dije que eso no importaba"

Angélica Aragón

Angélica Aragón puntualizó que ella misma en sus proyectos en los que participa pide que no exista alguna situación en la que se denigre a la mujer o se le maltrate.

“En mis escenas y proyectos no apruebo escenas vulgares u ofensivas hacia las mujeres”

Angélica Aragón

De acuerdo con la actriz cada persona desde su área debe de ayudar a que no se normalice la violencia contra la mujer y expresarse cuando sea testigo de un acto de esta naturaleza.

"Está tan normalizada la violencia hacia las mujeres que ni siquiera nos damos cuenta de lo que sí es ofensivo"

Angélica Aragón

No es la primera vez que se pronuncian en contra de la canción ‘Mátalas’, a pesar de las criticas Alejandro Fernández la incorporó en su gira ‘Hecho en México’.

Este tipo de criticas también la vivió la agrupación Café Tacvba por su tema ‘Ingrata’, en ese momento la banda tomó la decisión de eliminarla de sus conciertos a pesar de que es uno de sus grandes éxitos.

En diciembre la volvieron a tocar en vivo, pero con un arregló para que estuviera libre de machismo.