A través de su página de Facebook, el programa Innovar para Educar 2019, impulsado por la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional de Emprendedores y la Universidad de Guadalajara, anunció que el conductor de televisión Jorge "El Burro" Van Rankin, dará una conferencia el próximo viernes 8 de enero en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), que forma parte de la institución educativa antes mencionada. 

El cartel de la presentación revela poco sobre el tema a desarrollar, pero según las redes sociales del encuentro, su objetivo es "ayudar a jóvenes universitarios a emprender a través de la educación".

Sin embargo, la noticia no parece haber agradado a nadie, especialmente a la comunidad estudiantil que ha considerado que "sería mejor que invitaran a Andrea Legarreta para hablar de economía". 

Los comentarios vertidos en la publicación promocional, también han invitado al alumnado a no asistir al evento e incluso han pedido que sea cancelado. 

"Que oso la calidad de ponentes que viene manejando CUCEA, neta espero enterarme que el evento se canceló porque nadie llegó a escucharlo", dijo un usuario de Facebook. 

Incluso, algunos fueron más severos y cuestionaron si Van Rankin hablaría de sus experiencia consumiendo sustancias ilícitas. "Va a dar pláticas sobre cómo aspirar coca e inyectarte heroína te pueden llevar al éxito"

Hasta el momento, la institución no ha aclarado en qué consistirá la participación de Van Rankin, de qué se hablará en la conferencia o las razones que se tomaron en cuenta para invitarlo.